Saltar al contenido
The FIFA eSporter

ViviKhofolo, único español en la FUT Champions Cup de febrero

FUT Champions Cup Febrero

El jugador de Xbox One ViviKhofolo fue muy regular durante las eliminatorias y consiguió la clasificación para la FUT Champions Cup de febrero

Lo que debería haber sido un fin de semana en familia y con amigos, se convirtió para los jugadores de FIFA en un fin de semana normal (EA por favor…). Los últimos días de 2018 los vivimos con intensidad en unas eliminatorias que determinaron los jugadores clasificados para la FUT Champions Cup de febrero. Y estamos de enhorabuena: José «ViviKhofolo» ha sido el único español en ambas plataformas en conseguir una plaza para el deseado evento, como ya hizo anteriormente Xexuatm de AsusRog

Varios jugadores nacionales de PlayStation 4 estuvieron cerca de lograr la machada. JRA Lion y Cenacarayol perdieron la oportunidad decisiva para clasificarse a la FUT Champions Cup. El jugador de Mad Lions completó una excelente primera fase en el formato suizo  logrando un 7-1. En eliminatorias ganó a Dayday0072 por 2-1, pero en la última ronda, el león no pudo frente a Tuga y cayó 2-1.

Por su parte, el jugador del Alcorcón se clasificó a las eliminatorias tras un 6-2 en el suizo para luego eliminar a Jonnaghebiii por 2-0 y plantarse en la última eliminatoria frente a Stefano Pinna. Finalmente, cayó después de tres partidos ajustados por 2-1, quedándose, de esta forma, a las puertas del evento.

Además de estos dos, Andoni, Dani Aguilar y Paco Bulnes pasaron también a las eliminatorias tras superar la fase suiza, todos por 6-2. Aguilar no pudo hacer frente a Maestro99, Andoni perdió frente a nbd2699 y Bulnes cayó contra Tuga.

Sin suerte en PlayStation 4 para los españoles, todavía había esperanza en Xbox One. Hasta tres jugadores llegaron con opciones al domingo tras conseguir un 4-2 el sábado: Ferperry, Zidane10 y ViviKhofolo. Al final, solo Vivi pudo superar el suizo con un 6-2. Lo hizo tras un trepidante derbi español frente a Zidane10 que se decantó para el valenciano por un ajustadísimo 4-3.

Una vez en eliminatorias, José no se achantó y se deshizo en primera ronda de xL_Klutch por 2-0, para rematar la clasificación en la final venciendo con un contundente 2-0 al italiano Ciroaurinluck. Una excelente actuación que le vale a ViviKhofolo para obtener una plaza en la FUT Champions Cup de febrero que se celebrará en Estados Unidos, algo impresionante y más aún si tenemos en cuenta que el de Valencia no tiene ningún equipo detrás que le apoye.

https://twitter.com/viviKhofolo/status/1079413522432442369