Saltar al contenido
The FIFA eSporter

Xexuatm, único español clasificado para la FUT Champions Cup de enero

FIFA eWorld Cup 2019
Solo el jugador de ASUS consiguió clasificarse a una FUT Champions Cup en la que hasta 3 españoles se quedaron a las puertas: Javierpg0206 y Daniel Aguilar en PS4 y KingRicar en Xbox

Un fin de semana más los proplayers tuvieron que jugar un clasificatorio. Esta vez para la FUT Champions Cup 3 que se celebrará en enero y que otorgará puntos para estar en la FIFA eWorld Cup 2019. En esta ocasión, solo Xexuatm pudo clasificarse para el evento, lo que al menos garantiza presencia española en otro evento internacional.

El jugador de Asus completó un excelente 7-1 dentro del formato suizo y completó el BO3 para conseguir una deseada plaza que él mismo celebró vía Twitter:

No corrieron la misma suerte otros jugadores nacionales. Algunos de ellos consiguieron clasificarse al BO3 tras cosechar un 7-1 como AndoniiPM y un 6-2 como Daniel Aguilar, JraLion, Javierpg0206 y Cone. Los jugadores de Movistar y Mad Lions no pudieron repetir el éxito de la semana pasada tras no superar el BO3. Por su parte, Daniel Aguilar del Alcorcón, se quedó tan solo a una ronda de la clasificación, igual que Javier Juas de eFitners, que vio como se esfumaba el sueño tras perder frente a Stefano Pinna.
Además,
Cone, que debutaba en uno de estos clasificatorios, hizo un muy buen papel pasando el suizo para caer finalmente frente a AjaxLev63 .

Por otro lado, en Xbox, Ricar estuvo a punto de lograr el ansiado pase a la FUT Champions Cup. El jugador de Wild Gaming Club pasó el formato suizo con un 6-2 pero desgraciadamente perdió la última ronda contra Ajax Dani. Además, tuvo la amabilidad y la sangre fría de retransmitir sus partidos a través de su canal de Twitch, toda una proeza teniendo en cuenta la dificultad añadida que conlleva el jugar en directo.

Un fin de semana que nos deja  participación española en este evento, pero cierta amargura porque a varios de los nuestros se les escapó en el último momento la clasificación. Eso sí, esperemos que a Xexuatm le vaya fenomenal durante la FUT Champions Cup de enero y deje el nivel de la escena competitiva nacional bien alto.