Saltar al contenido
The FIFA eSporter

F8TAL: Los youtubers siguen mejorando sus plantillas

F8TAL 2

DjMariio, Cacho01, MiiKeLMsT, Toniemcee, Pumuscor y Spursito publican el tercer episodio de F8TAL y dan forma a sus plantillas de cara a las eliminatorias.

Suma y sigue. El mejor torneo online entre youtubers de FIFA está en su punto intermedio de madurez. Los jugadores van despidiendo, pañuelo blanco en mano, a los jugadores de plata de sus plantillas para ir introduciendo mejoras a petición popular.

A diferencia de los dos anteriores capítulos, este tercer episodio no viene tan marcado por culpa de los enfrentamientos contra jugadores con plantillas de plata. Debido a un evento que duró durante todo el pasado fin de semana y que consistía en jugar una serie de encuentros con equipos confeccionados con jugadores de plata, los youtubers tuvieron dificultades para elegir revulsivos de calidad relevante.

A pesar de dejar a un lado esta problemática, los tirones de cable y la decadente conexión siguen amenazando el montante total de monedas al final de cada capítulo y, por consiguiente, la confección de una plantilla lo más competitiva posible.


CR7 TOTY y DjMariio, conexión fatal

Sería muy fácil hacer un juego de palabras con el nombre de la serie y el título de este apartado. Pero sería más exacto el hacerlo con la eficacia de Cristiano Ronaldo TOTY y los ya familiares problemas de conexión de FIFA. Porque no es lo mismo poder tener una conexión fatal que la conexión te vaya fatal.

A pesar de los problemas derivados de los servidores, DjMariio tuvo un episodio lleno de alegrías gracias a que su capitán conectó de forma formidable con el señor don gol.

Pudo hacerse con un total de 520.000 monedas, las suficientes para elegir entre Salah de la Champions y Chiellini IF o Fabinho de la Champions y Fellaini Scream. La dupla de una de estas dos opciones se unirá a una plantilla donde los últimos refuerzos fueron Walker de la Champions, De Bruyne y el todopoderoso Cowan-Hall de revulsivo.

Plantilla DjMariio tercer episodio F8TAL
Plantilla DjMariio tercer episodio F8TAL

Si es Cacho, me piro y del cable tiro

Cacho no pudo optar a ganar más monedas en los partidos de su tercer capítulo, ni siquiera tuvo opción de terminarlos. Como si de un acto rutinario se tratase, sus rivales decidieron darle el popular tirón al cable, con los consecuentes apelativos hacia Bateson por la aplicación de la norma en estos casos.

A pesar de lo molesto de la situación, Cacho pudo agasajarse con un total de 400.000 monedas. Un buen botín para fichar a dos buenos refuerzos después de que en el capítulo anterior cubriera la portería con Oblak de la Champions y el lateral diestro con Carvajal, además de hacerse con Agüero como revulsivo.

Para este episodio deja en manos de la audiencia el elegir entre la opción de Werner IF y Gnabry SBC o Renato Sanches UCL Live y Sergio Ramos.

Plantilla Cacho01 tercer episodio F8TAL
Plantilla Cacho01 tercer episodio F8TAL

Lo pastoso y el pasota, rivales de MiiKeLMsT en F8TAL

No es un título de una película cómica de los años 50. Pero entre lo poco fluido que fue el primer partido y el mando con dueño intermitente del segundo partido, no podemos negar que el nivel de “commedia”, como diría Ignatius, estaba más que garantizado.

Lo que no dio tanta risa fue el número de monedas que acabó consiguiendo. Un total de 480.000 para invertirlas en Kanté y Mendy Future Star o en Doucouré SBC y Petit.

Fichajes de alta consideración que aportarían un serio plus a un equipo que cuenta, desde el pasado episodio, con la calidad de Mbappé y Varane y Sanabria Headliner en el banquillo.

Plantilla Mikel tercer episodio F8TAL
Plantilla Mikel tercer episodio F8TAL


Lo que Toniemcee diga: latencia débil y delantera fornida

Toni es fiel a sus principios. Toma las decisiones que cree que son correctas y las ejecuta. Y da igual si van desde jugar un partido con dos barras de latencia o de elegir sí o sí a un jugador como eje ofensivo de su plantilla. Él tira para adelante con ello y si sale bien…

Con lo dicho anteriormente, podríamos resumir el tercer episodio de Toniemcee. Quizás jugar un partido con una conexión tan nefasta no era buena opción, pero al final repercutió de manera positiva en las monedas y acabó llevándose al bolsillo un total de 525.000 monedas.

No sabemos si tendrá el mismo efecto el hecho de escoger a Lukaku IF como delantero centro. El delantero del United está en sus dos opciones, al que se suman Pogba o Fabinho. Fiche a quien fiche se unirán al resto de sus compañeros, que ya vieron como en el capítulo anterior Van Dijk, Kanté y Aleñá para el banquillo.

Plantilla Toniemcee tercer episodio F8TAL
Plantilla Toniemcee tercer episodio F8TAL

“Normal Activity” con Pumus

Lo de Pumus no fue “Paranormal”, fue totalmente normal. Llegadas incesantes a la puerta rival sin encontrar el beneplácito del gol, aderezado con la popular técnica del cable desenchufado. Ni siquiera las extrañas reacciones de Pumus ante las ocasiones fallidas se puede considerar esotérico.

En su afán de permanecer en lo estrictamente mundano, tampoco quiso hacer alarde de abundancia y se quedó en 210.000 monedas. Para qué más si con esa cantidad puede fichar a Mbappé y Rabiot de la Champions o a Lala IF y Matuidi.

Nombres de clase media que se acoplarían a la perfección en una plantilla que en el capítulo anterior contó con la llegada de Lucas Hernández Headliner y Varane.

Plantilla Pumus tercer episodio F8TAL
Plantilla Pumus tercer episodio F8TAL

Spursito suma con F8TAL pero resta en monedas

Con la ilusión de un niño con zapatos nuevos abrazaba Spursito su primera participación en este prestigioso torneo entre youtubers. Pero la comunidad la tomó con su PS4 y con el contenido que estaba subiendo a su canal.

Sin embargo, seguirá en sus trece porque F8TAL le suma a su canal, a pesar de que en alguna ocasión la suma de monedas se convierta en resta. Tenía miedo a quedarse en negativo en algún partido, y su miedo se hizo realidad.

Empezó fuerte el tercer episodio, pero su segundo encuentro acabó con -30.000 monedas. A pesar de esto, el montante final ascendió a 220.000. Una cantidad nada discutible con la que puede optar a fichar a Marcelo y Sergio Ramos o a Jordi Alba y Nacho de la Champions.

Caras conocidas de la Liga Santander que sin duda sumarían calidad a una plantilla que desde el pasado capítulo ya goza de la presencia de De Gea y Van Dijk.

Plantilla Spursito tercer episodio F8TAL
Plantilla Spursito tercer episodio F8TAL