Saltar al contenido
The FIFA eSporter

Zidane le arrebata el King of the Hill a Daniel Aguilar en el séptimo torneo de la Virtual La Liga Esports Santander

Zidane10 King Of The Hill septimo torneo

El jugador de la UD Las Palmas Esports se impuso por un global de 6-2 al de la AD Alcorcón y consigue su segundo King Of The Hill del campeonato.

La Virtual La Liga Esports Santander está a punto de caramelo. El pasado jueves tuvo lugar la disputa del séptimo presencial del campeonato oficial de FIFA 19 de la La Liga Santander y ya solo quedan dos más para dirimir qué jugadores estarán en la línea de salida en la fase final.

La clasificación empieza a tener un papel protagonista y empieza a captar la atención de aficionados y jugadores. Tras la celebración de este antepenúltimo torneo de la Virtual La Liga Esports, la tabla clasificatoria muestra este aspecto:

Clasificación Virtual La Liga eSports

A pesar de que nos acercamos al final del campeonato, la gran cita nacional del competitivo de FIFA 19 nos sigue dejando, torneo tras torneo, nuevas caras participantes, alguna que otra sorpresa y, sobre todo, mucho entretenimiento.

El pasado jueves se dieron cita en el presencial cuatro jugadores que pelearían por jugarle de tú a tú a Daniel Aguilar (@_DanielAguilar4) y arrebatarle el trono de King of the Hill.

Repetían presencia en el plató de la LVP, el jugador de eFitners, Suki (@_SukiCB) y el canario de la UD Las Palmas Esports, Zidane (|5|Zidane10).

Los otros dos jugadores hacían acto de presencia por primera vez en el campeonato. Por un lado, el jugador de S2V Esports, Xexu (@xexuatm96). Más sorprendente fue la presencia del jugador de Vanguard, Serya99 (@SeryaGM), un desconocido para gran parte del público que, además, disputaba su primer torneo presencial como jugador competitivo de FIFA.


Así fue el desarrollo del torneo hasta la gran final por el King of the Hill

1ª semifinal: Suki VS Xexu

El primer enfrentamiento ya sentó las bases de lo que sería la tónica habitual de la tarde. Una eliminatoria igualada con Suki queriendo mejorar su resultado de su anterior participación y un Xexu con las beterías a tope queriendo demostrar el buen nivel que tiene actualmente.

En el primer encuentro, Xexu parecía no haber sabido ubicarse en el torneo y Suki conseguía dominar el encuentro y ponerse con dos goles de ventaja.

A pesar de que el de eFitners fue superior, no logró mantener el resultado para irse con ventaja al segundo encuentro.

Fue aquí donde el de S2V Esports, a pesar de no hacer un juego brillante, supo sacar la máxima rentabilidad a sus llegadas al área y convertir las pocas oportunidades en gol, apoyándose en un juego sólido en defensa.

  • Partido de ida: 2-2
  • Partido de vuelta: 2-0 para Xexu
  • Clasificado: Xexu
https://www.instagram.com/p/BvuMEOKhCpk/

2ª semifinal: Serya99 VS Zidane

Sobre el papel el típico duelo del novato contra el experto. Y como suele pasar en estos casos, el aprendiz, el novato, el desconocido, se planta y plantea con determinación duelos que nos hacen vibrar de la emoción y hacen sudar más de lo previsto a sus rivales.

Eso fue lo que nos ofreció el duelo entre un Serya99 desconocido para gran parte del público y un Zidane que puede alardear, y con razón, de ser uno de los mejores jugadores españoles de la actualidad.

En el encuentro de ida, el canario acabó imponiéndose por la mínima, aunque llegó a sufrir incesantes llegadas de su rival, que no dejaba de ofrecer evidentes gestos de calidad.

En el segundo encuentro el partido impuso un ritmo frenético, casi de locura. Un auténtico pasacalle, con idas y venidas e incontables llegadas a puerta rival.

  • Partido de ida: 0-1 para Zidane
  • Partido de vuelta: 3-3
  • Clasificado: Zidane

Final: Zidane VS Xexu

Tras dos grandes duelos en las semifinales, la séptima cita presencial de La Liga Esports se quedó con una bonita final. Una última eliminatoria entre dos grandes jugadores con experiencia internacional este año.

Paradójicamente, la suerte que tuvo Xexu en su partido de semifinales, se volvió en su contra en el primer partido de esta final.

Lograba ponerse por delante en el marcador con dos goles de ventaja, pero Zidane reaccionó y no solo logró empatar el encuentro, sino que le dio la vuelta al marcador.

Con la mínima ventaja conseguida en el primer encuentro, un gol tempranero en el partido de vuelta fue suficiente para que el canario volviera a verse las caras con Daniel Aguilar en el partido del King of the Hill.

  • Partido de ida: 2-3 para Zidane
  • Partido de vuelta: 1-0 para Zidane
  • Clasificado: Zidane
Bracket del torneo para King Of The Hill

Zidane fue de menos a más y acabó arrebatándole el King Of The Hill a Daniel Aguilar

El jugador de la UD Las Palmas Esports mantuvo la misma dinámica durante todo el torneo. Daba muestras de flaqueza durante los primeros momentos de sus partidos, pero parecía ser una estrategia para coger impulso.

Poco a poco iba encontrando su juego, progresaba en ataque y, al final, acaba imponiéndose a sus rivales. Esto no iba a cambiar en el último encuentro de la tarde.

Zidane volvía a verse las caras con Daniel Aguilar en el duelo por el King of the Hill.

Tendría la oportunidad de hacer efectiva su particular revancha ante el jugador de la AD Alcorcón, que ya consiguió expulsarlo del trono la primera vez que el canario defendía la corona.

Ambos encuentros comenzaron igual y terminaron de la misma manera. Daniel Aguilar comenzaba adelantándose, pero acababa perdiendo por dos goles de ventaja.

Dos partidos que reflejaron la desconfianza que inocula Zidane a sus rivales cuando el canario calienta las manos. El de la UD Las Palmas fue haciéndose grande cada minuto que pasaba en la eliminatoria.

Finalmente, la grandeza adquirida acabó coronándose y Zidane conseguía el King of the Hill por segunda vez en el campeonato.

  • Partido de ida: 3-1 para Zidane
  • Partido de vuelta: 1-3 para Zidane
  • Nuevo KOTH: Zidane