Saltar al contenido
The FIFA eSporter

La mala conexión de FIFA pasa factura en uno de los meses más importantes para la FIFA eWorld Cup

Este fin de semana los jugadores de FIFA nos hemos visto, de nuevo, «sorprendidos» por la inestabilidad de los servidores de EA Sports y por la mala calidad de su conexión

Parecía que, tras la aclamada actualización en la que se ponían las 5 barras de latencia, todo iría mucho mejor en el gameplay español, pero nada más lejos de la realidad.
El 16, 17 y 18 de febrero han sido días muy complicados para los jugadores profesionales y no profesionales, para todos aquellos que, aunque sea por pura diversión, decidimos sumergirnos unas cuantas horas en FUT Champions. Daba igual que jugáramos por la mañana, por la tarde o de madrugada; daba igual que, como Gravesen, cambiáramos nuestros horarios. Todo era en vano a la hora de intentar jugar un partido sin «delay«, sin ralentizaciones insoportables que nos hicieran perder el control del juego y que nos obligaran a dar el 200% en un mes tan importante como este, en un mes clasificatorio para la FIFA eWorld Cup.

FUT Champions se está convirtiendo en un modo de juego que, con el paso del tiempo, perjudica a la salud física y mental debido al lastre que arrastra con esta mala conexión que empeora el gameplay de los jugadores. Podemos obviar el detalle del handicap, pero no se puede esperar que obviemos el tener que aguantar, además de jugar 40 partidos en 3 días, un juego lento y en el que los jugadores tardan más de lo normal en responder o, directamente, ni responden a nuestras acciones.
Por no hablar de los famosos «glitches«, trampas mediante las cuales jugadores que ni siquiera deberían estar en el TOP 100 se posicionan entre los mejores «pro players» del mundo. Esto en un simulador de fútbol virtual es inadmisible y, en un mes clasificatorio para el mundial, más todavía.

Al margen de lo acontecido el pasado fin de semana, a nivel nacional ya venimos, desde hace mucho tiempo, quejándonos de este tema. Es algo que se tiene que solucionar con urgencia para que no nos veamos en inferioridad al enfrentarnos a rivales de otros países que sí que pueden disfrutar de una conexión en condiciones y se ven beneficiados por la calidad de sus servidores.
España no es, ni mucho menos, un país a menospreciar en lo que al competitivo de FIFA se refiere, jugadores como Kolderiu, Gravesen, DavidSP1490, Antonio Montiel y «JraLion10«, entre otros, y jugadores que han desistido en su intento de llegar a la cima de FIFA eSports por los problemas anteriormente mencionados, amparan el alto nivel de competición que tenemos en nuestro territorio.

A pesar de todas las adversidades explicadas, estos profesionales han conseguido unos números muy buenos en lo que llevamos de mes por lo que, por favor, señores de EA Sports, pónganse las pilas con los servidores y la conexión de España porque aquí hay nivel.

Configuración