Saltar al contenido
The FIFA eSporter

Dos 40-0 y un Élite 1 en el primer FUT Champions con buena conexión

El fin de semana del 19 al 21 de enero marcará un antes y un después en la comunidad española de FIFA

El pasado fin de semana fue el primero en el que, en España, pudimos disfrutar de las 5 barras de latencia. Hace muchísimo tiempo que la gente se queja de este tema, de que en nuestro país jugábamos con desventaja debido a que el resto de jugadores tenían una mejor conexión. No solo jugadores españoles se han quejado de ello, algunos extranjeros que han tenido que jugar algún FUT Champions aquí, también han podido sufrirlo en sus carnes.

¿Qué ha pasado en estos dos días? Pues que DjMariio, Kolderiu y Gravesen han hecho su mejor marca personal de toda la temporada. Es sabido que en España hay mucho nivel competitivo en FIFA, pero hasta ahora no nos habían dejado demostrarlo y, en la única oportunidad que han tenido los mejores jugadores para enseñar sus habilidades, han batido un récord personal.

Este es el vídeo de Kolderiu, el jugador catalán de PlayStation 4 ha logrado posicionarse dentro del TOP 16 mundial de FUT Champions con un equipo cargado de iconos defensivos y con una delantera envidiable. La formación 4-1-2-1-2 (2), su favorita, ha sido la que ha elegido para hacerse un hueco entre los 20 mejores del mundo.

Por su parte, Gravesen, el jugador de Giants y estudiante de la UCAM, se ha posicionado como el mejor jugador español: dentro del TOP 9 mundial de Xbox One. Su equipo no se diferencia mucho del de Kolderiu, además el trío de atacantes es el mismo y ambos se han centrado en poner iconos defensivos y «todoterreno». Sin embargo, la formación utilizada por el ovetense es la 4-4-2, una distribución que, hasta ahora, no se había usado casi nada en el simulador de EA Sports, pero que por lo visto funciona muy bien.

En último lugar, el youtuber DjMariio ha conseguido llegar a Élite 1 gracias a la estabilidad que ofrece el juego y, por supuesto, gracias a su habilidad con el mando. En el vídeo en el que muestra su plantilla, lleva 21 partidos y 19 ganados, un arranque sensacional que le permitió llegar al puesto más alto de FUT Champions -después del TOP 100-.

Sin duda, una gran noticia para el panorama español, este modo de juego vuelve a ser competitivo y EA Sports ha escuchado a su público en un momento clave. Dentro de poco, en febrero, serán las clasificaciones para la siguiente FUT Champions Cup, por lo que, si sois buenos futbolistas virtuales, aprovechad esas cinco barras de latencia para llegar a enfrentaros a los más grandes en una competición sin igual.