Saltar al contenido
The FIFA eSporter

Daniel Aguilar estará en el clasificatorio de diciembre de la FUT Champions Cup

El jugador del Alcorcón fue el único español que logró este fin de semana acabar el clasificatorio online entre los cuatro mejores de Europa del Este y conseguir plaza para la cita de diciembre

El curso competitivo sigue su desarrollo en FIFA19. Este año prometía ser el más completo respecto a la cantidad de eventos, tanto presenciales como online, y así está siendo. Prueba de ello son los eventos clasificatorios que se están llevando a cabo cada semana. Estas importantes citas congregan a un número importante de jugadores verificados (aquellos que han hecho 27 victorias o más en FUT Champions) de todo el mundo con la mirada puesta en conseguir un puesto en los eventos oficiales de la FUT Champions Cup.

El clasificatorio online celebrado este fin de semana daba acceso a la fase de clasificación de la FUT Champions Cup de diciembre. Los grandes nombres del competitivo español se dieron cita para certificar su pase a dicha competición. La representación española estaba conformada por: Andoni (@AndoniiPM), JRALion (@JraLion10), Gravesen (@Gravesen_1), Cenacarayol (@Cenacarayol), Javierpg (@javierjuas), DavidSP (@Davidsp1490), KingRicar (@Ricar4_), Zidane10 (@|5|Zidane10), ViviKhofolo (@viviKhofolo), Ferperry (@Ferperry), Carayolin (@carayolin), Daniel Aguilar (_@DanielAguilar4), Dani Navarrete (@DanieNavarrete4), Alejandro Hidalgo (@ahidalgo923), Abel_vk (@Fifa_abel), Axel Martínez (@lvpAxel) y  AlvaroMago (@AlvaroMago10).


KingRicar, Zidane10 y Ferperry, los mejores en XBOX

En la plataforma de Microsoft, destacaron tres jugadores españoles que, a pesar de no conseguir su clasificación, dejaron constancia de su calidad. Después de pasar por el sistema suizo jugando un total de ocho partidos, solo Zidane10 y Ferperry lograron pasar el corte para estar en la fase de eliminación. KingRicar se quedó a un solo partido de superar el corte, pero la suerte quiso ser caprichosa y le tocó un duro emparejamiento contra el portento de FIFA, Gorilla (@Huge_Gorilla26).

En la fase de eliminación, Zidane10 quedaba fuera de competición en su primer enfrentamiento. Ferperry, en cambio, logró superar a Conran Tobin (@Rannerz) en su primer choque, pero no pudo deshacerse del francés Rafsou (@Vitality_Rafsou) en dieciseisavos.


Daniel Aguilar coronó la cima en PS4

En el caso de PS4, los grandes nombres como Andoni, Gravesen, JRALion o DavidSP tuvieron actuaciones dispares. Estos dos últimos se quedaron a las puertas de las eliminatorias, al igual que le ocurrió a Javierpg. DavidSP sumó su tercera derrota en el sistema suizo frente a Christian Spiteri, Javierpg hizo lo propio contra Moolzn (@Vitality_Moolzn) y JRALion cedió ante Daniel Aguilar, que luego se convertiría en el gran protagonista de la jornada, en el único duelo entre españoles en el clasificatorio.

Daniel Aguilar, tras dejar fuera a JRALion, confirmó su presencia en la fase de eliminación. Andoni fue el único que logró acompañar a Daniel Aguilar en la siguiente fase. El de Movistar Riders quedó eliminado a las primeras de cambio tras perder la eliminatoria contra Keturdylo (@Epsilon_Dylo). En cambio, el proplayer del Alcorcón logró imponerse al británico Tom Leese (@FUTWIZTom). Sneaky Fifa (@LOSC_Sneaky), un viejo conocido de jugadores españoles, tampoco pudo con Daniel Aguilar en octavos de final. En ese momento, al del Alcorcón solo le quedaba un enfrentamiento para obrar la gesta y estar entre los mejores de Europa del Este. Tenía que imponerse al jugador del PSV, Aygün (@aaygun96) en cuartos de final para estar entre los cuatro mejores, y lo hizo. Daniel Aguilar consiguió un 2-1 general (1-0, 1-4 y 1-0) y se convirtió en el único español clasificado para la LQE de FUT Champions de diciembre.

El propio jugador quiso plasmar en su Twitter la felicidad del momento. Una formidable noticia teniendo en cuenta la cantidad de partidos que se tenían que disputar, para que tan solo cuatro jugadores pudieran estar presentes en la FUT Champions Cup.

Su club, el Alcorcón, estará de enhorabuena porque Daniel Aguilar ha conseguido que su escudo tenga una presencia muy importante dentro de un grupo selecto de jugadores que conforman la lista de representación en la FUT Champions Cup del próximo mes de diciembre. Sin lugar a duda, una fantástica noticia para la comunidad de FIFA de España. El nivel de nuestros jugadores sigue avanzando a un ritmo sin pausa.

Configuración