Saltar al contenido
The FIFA eSporter

El Córner FUT Birthday: Alexby se lleva el torneo de influencers

Alexby campeón del FUT Birthday

El torneo se celebró con motivo del evento FUT Birthday y contó con la participación de Toniemcee, DjMariio, Cacho01, Alexby, Mangel y Perxitaa.

También contaron con el vocalista de Carolina Durante, Diego Ibáñez y el delantero del Rayo Vallecano, Raúl de Tomás.

La pasada semana, EA Sports soplaba las velas del décimo aniversario de su modo de juego más popular, FIFA Ultimate Team. Lo que se ha convertido ya en la gran mina de oro de la compañía canadiense cumplía su primera decena de vida.

Tanto este modo de juego como la propia desarrolladora se encuentran inmersos en una especie de diatriba. Por un lado, cada vez son más los jugadores que se sumergen en el mundo de FUT.

No obstante, el modo de juego se encuentra sumido en una profunda crisis de confianza por parte de la comunidad, tanto por su modelo de negocio, como por los constantes fallos derivados de los servidores.

A pesar de todo, el universo FIFA sigue creciendo día tras día y se abre paso en las plataformas de contenido digital a base de crear nuevos formatos. Aquí es donde entra el torneo de influencers de El Córner de EA Sports celebrado el pasado domingo.

El famoso espacio informativo y de entretenimiento de Youtube organizó un torneo de FIFA 19 que contó con la participación de rostros conocidos del mundo de internet, de la música y del deporte.

EA invitó a su fiesta de cumpleaños particular a Toniemcee, DjMariio, Cacho01, Alexby11, Mangel, Perxitaa, el cantante de Carolina Durante, Diego Ibáñez, y el delantero del Rayo Vallecano, Raúl de Tomás.


[products limit=»1″ columns=»4″ orderby=»date» order=»DESC» ids=»3081″]

Un torneo de FUT Birthday que fue más allá de una simple reunión de amigos

Pocas cosas ofrecen más que lo que nos regaló este primer torneo de influencers de El Córner. Lo que parecía ser un evento de publicidad más de EA Sports, se convirtió en un excelente pasatiempo de una tarde de domingo.

El buen rollo y la armonía entre los participantes fue combinado a la perfección por un claro gen competitivo, sano, pero competitivo. Y esto acompañado de sorteos, regalos de alta calidad para los participantes y el imperfectamente perfecto FIFA 19 como colofón a toda esta algarabía.

Bracket torneo FUT Birthday
Bracket torneo FUT Birthday

Los primeros emparejamientos resultantes del sorteo no nos depararon ningún duelo entre youtubers de FIFA, los peces gordos del torneo, que quizás eran los grandes alicientes del campeonato.

Pero durante las cinco horas que duró el directo nos alejamos del brillo de los DjMariio, Toniemcee y Cacho de turno y pudimos ser testigos de otros acontecimientos anecdóticos que dieron más valor aún al torneo. Y más teniendo en cuenta que cayeron ante rivales no tan asiduos del título de EA Sports.

Para el que no viese el torneo y aún no se decida a verlo aún sabiendo el castañazo de los conocidos Fiferos, podríamos animarle a hacerlo dándole una serie de detalles que quizás le inciten a clicar en el vídeo.

Por ejemplo, el siempre dicharachero Mangel, que se convirtió en el centro de atención por su desparpajo delante de la cámara y también por el nivel de juego que ofreció.

Perxitaa también fue uno de los destacados de la tarde y, quizás sin ánimo de trolear, demostró que en pleno 2019 jugar con la cruceta de flechas no es tan mala idea. Para muchos un atraso… para otros un adelantado a su época.

Los invitados sorpresa, Diego de Carolina Durante y Raúl de Tomás dieron para más que simples comentarios en el chat.

A pesar de que el goleador del Rayo Vallecano tuvo que abandonar el torneo sin jugar un solo partido, el vocalista del famoso grupo madrileño de pop dio evidentes señales de que calentaba las manos a base de partidos con su amigo Cayetano.


Resultados de los encuentros en el torneo de El Córner

Pero la razón que más atractivo hizo a este torneo fue, ni más ni menos, que los resultados de los partidos.

Los youtubers de FIFA perdieron hasta en los packs opening, fuimos testigos de la revolución de los extraños y Alexby, del cual ya conocíamos su relación amor-odio por el FIFA, acabó levantando el escueto trofeo y llevándose 24.000 FIFA Points, que se los quitó a Perxitaa en la tanda de penaltis.

Jugadores del torneo de FUT Birthday
Jugadores del torneo de FUT Birthday

Estos fueron los resultados de los encuentros del primer torneo de influencers de El Córner:

  • Partido 1: Alexby11 vs Mangel

               IDA: 3-1

               VUELTA: 3-4

               Resultado Final: 6-5 para Alexby

  • Partido 2: Diego vs Cacho01

               IDA: 3-1

               VUELTA: 6-2

               Resultado Final: 9-3 para Diego

  • Partido 3: DjMariio vs Perxitaa

               IDA: 1-3

               VUELTA: 0-2

               Resultado Final: 1-5 para Perxitaa

  • Partido 4: Toniemcee vs Mangel (sustituyó la baja de RDT por sacar media más alta en pack opening junto a Cacho y DjMario)

               IDA: 4-4

               VUELTA: 3-3

               Resultado Final: 7-7, pasó Mangel por valor de goles fuera

  • Semifinal 1: Alexby vs Diego

               Resultado Final: 2-1 a favor de Alexby

  • Semifinal 2: Mangel vs Perxitaa

               Resultado final: 2-4 para Perxitaa

  • Final: Alexby vs Perxitaa

               Resultado Final: 2-2 (4-2 para Alexby en penaltis)

Tras el nivel demostrado por los participantes que no se dedican al FIFA, esperamos verles pronto por nuestro TOP 10 semanal de FUT Champions de influencers que no se dedican al FIFA profesionalmente.

Además, tras la exhibición de buen juego de Diego Ibañez, a lo mejor nos planteamos ampliar el TOP a otros sectores profesionales…

Configuración