Saltar al contenido
The FIFA eSporter

España participará en la eNations Cup

eNations Cup escudo España

La Federación Española de Fútbol hará un torneo para elegir a los dos representantes españoles que competirán en la eNations Cup, uno de cada plataforma.

El pasado 26 de febrero la comunidad del FIFA recibía la noticia de la organización de un nuevo torneo competitivo. A diferencia del resto, esta nueva competición, como su propio nombre indicaba, eNations Cup, ponía el foco de atención en los países. Por primera vez habría un torneo oficial de FIFA de selecciones.

El comunicado oficial señalaba que la eNations Cup se disputaría los próximos días 13 y 14 de abril y contaría con un total de 18 selecciones invitadas que representarían a las ocho confederaciones FIFA: UEFA, CONMEBOL, CONCACAF, AFC, OFC y CAF.

Sin embargo, se han ampliado las vacantes y el evento dispondrá de un total de 20 selecciones. A pesar de que no ha habido comunicado oficial al respecto, era un secreto a voces en redes sociales, que acabó confirmándose a través de los tuits que informaban de los equipos que participarían.

La eNations Cup se trata del torneo que completa el tridente de competiciones de FIFA 19 y que cuenta con el respaldo oficial de la FIFA.

Las otras dos son la eClub World Cup y la final mundial del circuito de las Global Series, la eWorld Cup, el título que se le otorga al campeón del mundo.

Las selecciones que participen deberán llevar a dos jugadores, uno de PS4 y otro de XBOX, emulando la estructura de la pasada eClub World Cup.

En el caso de España, la Federación Española de Fútbol realizará un torneo las próximas semanas, del cual saldrán los dos representantes españoles y donde participarán los ocho mejores jugadores, cuatro de cada plataforma.

Se tendrán en cuenta, según apuntaron en el comunicado oficial, los siguientes criterios: ranking general de FIFA19, nivel actual y experiencia en torneos.

Por el momento, son 18 las selecciones confirmadas para la eNations Cup. Ordenados por confederación:

  • UEFA: España, Inglaterra, Francia, Noruega, Finlandia, Dinamarca, Portugal, Suecia y Países Bajos
  • CONMEBOL: Argentina y Brasil
  • CONCACAF: Estados Unidos y México
  • AFC: Australia, China y Arabia Saudí
  • OFC: Nueva Zelanda
  • CAF: Sudáfrica