Saltar al contenido
The FIFA eSporter

Gamergy de junio 2018, nuestro primer evento como medio

Ante la imposibilidad de acudir el primer día a la Gamergy, cogimos el coche desde Alicante y nos pusimos en marcha para ir a IFEMA el sábado por la mañana. Una vez llegamos allí pudimos notar, lo primero, el calor insufrible que hacía cuando caminabas desde el parking hasta la entrada del recinto. Llegamos al mostrador y le pedimos a la chica que estaba allí los pases de prensa, ésta nos envío a otro mostrador que sí que nos los dio: nuestras primeras entradas como medio. Una vez nos entregaron las acreditaciones, entramos por la puerta principal y recorrimos con la mirada todos los lugares posibles para hacer una entradilla, la cual hicimos finalmente en el interior del recinto. Finalizada nuestra tarea inicial, anduvimos por los diferentes stands de la Gamergy para curiosear todo un poco y pudimos sacar algunas fotos de todo lo que se estaba cociendo allí.

[masterslider id=»4″]

Imágenes propiedad de The FIFA eSporter ©

Tras una hora deambulando, pusimos rumbo a la zona de FIFA, en la cual esperábamos ver unas pantallas gigantes y alguna grada, como en el resto de videojuegos vaya. Nada más lejos de la realidad, una vez llegamos al stand vimos una zona con vallas y algunas sillas de plástico en las que se sentaban los participantes del torneo que, además, compartían pantalla. Por tanto, cogimos el trípode, la cámara y el móvil y empezamos a cubrir el Gamergy Open de FIFA 18.

[masterslider id=»5″]

Imágenes propiedad de The FIFA eSporter ©

Bien es cierto que a lo mejor no tenía el mejor stand, pero el buen ambiente que se respiraba era digno de admirar. Allí pudimos ver a jugadores como Galloso (Fenix eSports) , Rubidofano (campeón de la McDonald’s Virtual La Liga eSports), ViviKhofolo (mundialista y campeón nacional) y Raúl Flores (Las Palmas eSports), entre otros, enfrentándose entre ellos y dando lo mejor de sí mismos. Como vimos por el resultado final, hubo uno de ellos que estuvo entrenando a fondo hasta escasas horas antes de jugar la fase final.

ViviKhofolo demostró un grandísimo nivel a lo largo de toda la competición y estuvo a la altura de unas duras exigencias que le llevaron hasta lo más alto, hasta llevarse el premio de 1.000 euros del ganador. Sin embargo, Raúl Flores, su rival en la gran final, también mantuvo la compostura y supo ponerle las cosas difíciles al madrileño gracias a su buen juego.
Nosotros pudimos presenciar la fase final desde la parte de atrás del stand porque la pantalla en la que retransmitían la competición dejó de funcionar, pero esto también tiene su lado bueno porque nos permitió coger unos planos diferentes. Permanecimos hasta el final del segundo encuentro, en el que Khofolo se llevó el campeonato tras cosechar un 2-0 en partidos. Tras esto, los tres mejores jugadores (ViviKhofolo, Raúl Flores y Galloso) fueron al podio para realizarse las correspondientes fotos y para recibir sus medallas.

Con el choque de manos entre Rubidofano y ViviKhofolo se colocó el broche final de una competición bien organizada y de una jornada de tres días en la Gamergy en los que pudimos presenciar, desde el punto de vista de la prensa, cómo se desarrolla un evento de eSports a escala nacional.

 

Configuración