Saltar al contenido
The FIFA eSporter

Italia deja a España sin la Eurocopa de la VPL

Eurocopa de la VPL

El combinado italiano acabó imponiéndose por 2-0 en una final que necesitó una prórroga para decretar quién sería el nuevo campeón de la Eurocopa de la VPL.

La comunidad de ClubesPro asistió este domingo a un evento de remarcada importancia: la final de la Eurocopa 2019 de la VPL de XBOX. El torneo de selecciones 11vs11 que, como cada año desde 2012, corona al mejor combinado nacional como mejor equipo de Europa.

En su octava edición, un total de ocho selecciones peleaban por ocupar el trono de campeón continental. Un hito que una selección como la española no podía perderse.

España ha participado en todas las ediciones del torneo y ha conseguido llegar a tres finales consecutivas: 2017, 2018 y 2019.
En la primera final que jugó la selección española se proclamó campeona al imponerse a Alemania.
Un año más tarde, la suerte no sonrió tanto y Francia logró arrebatarle lo que podría haber sido su segundo título consecutivo.

Con el mal sabor de boca de la edición del año pasado en la memoria, España volvía a hacer acto de presencia en una gran final. Frente a ella, una Italia siempre competitiva. Tras un partido tenso e inclinado muy a favor de la ‘azzurra’, el resultado final acabó con España de nuevo como subcampeona.


Nanni apareció en la prórroga para darle el título a Italia

Los pronósticos del encuentro aseguraban que sería una final igualada. La trayectoria de ambas selecciones en el torneo hacía presagiar que el partido se decantaría a favor de uno o de otro por pequeños detalles; destellos de calidad de alguno de sus jugadores o fallos del rival que tuvieran como castigo, no solo el gol, sino el campeonato. Y esto no se alejó tanto de la realidad.

Alineación de la Eurocopa de la VPL
Alineación de la Eurocopa de la VPL

España salió al terreno de juego agresiva, con ganas de repetir victoria como ya hicieron en 2017. Imposibilitaban el juego de su rival con una presión asfixiante e intentando combinar con rapidez y eficacia buscando el hueco idóneo para armar el disparo e inquietar al portero rival.

Pero dicha intensidad venía con fecha de caducidad precoz. A partir del minuto 20 de partido “La Roja” empezó a reblandecerse e Italia comenzaba a hacerse con el control del juego y obligaba a la selección española a buscar sus oportunidades mediante el juego directo.
Salvo alguna llegada esporádica que no exigió demasiado al guardameta italiano Zoff, las aproximaciones más peligrosas y el balón tenían dueño: Italia.

La tónica del encuentro fue la misma durante los 90 minutos. Italia atosigaba y España se defendía como gato panza arriba, pero el resultado era el mismo, 0-0, y con él se fueron a la prórroga. Fue aquí, en los 30 minutos extra donde el dominio de los italianos tuvo su recompensa.

La ‘azzurra’ marcaba el primer tanto nada mas reanudarse el partido. En los momentos importantes lucen las estrellas e Italia tenía la suya propia: Nanni. El máximo goleador de la Eurocopa aparecía para poner por delante a su selección y sumir a España en las profundidades del mar de las dudas.
En esta situación, los españoles no supieron salir a flote y Nanni volvió a pescar el gol a pocos minutos del final. Italia vencía 0-2 y se proclamaba campeona de Europa.

alineación italia Eurocopa de la VPL
Alineación de Italia


La actuación de España en la Eurocopa

El hecho de jugar la final no fue algo casual para España. Con experiencia suficiente como para entrar en todas las quinielas como una de las grandes favoritas, la selección española ofreció argumentos de sobra durante el campeonato para que quien no la tuviese en cuenta, empezara a hacerlo.

Fue un vendabal en la fase de grupo. Ante rivales como Francia, campeona en el año 2018, Gran Bretaña y Portugal; España no solo acabó como primera de grupo, sino que además no encajó ni un solo gol.
Ganó 0-1 a Gran Bretaña, 2-0 a Portugal y 0-2 a Francia.

En semifinales le esperaba Alemania. El combinado germano fue víctima del arrollador juego español y acabó cediendo por un contundente 4-0.
Pero, finalmente, el conjunto invicto e imbatido acabó hincando la rodilla ante el conjunto más goleador.


Jugadores destacados en la Eurocopa de la VPL (estadísticas facilitadas por Liga Española de Clubes Pro)

  • Bakero, 4 goles, 1 asistencia y 1 MVP
  • xRoger, 2 goles, 1 asistencia y 2 MVP
  • OutbreakPupen, 1 gol y 1 MVP
  • AbcDario, 1 gol, 3 asistencias
  • Suuukar, 1 gol
  • Kenstall, 2 asistencias
  • Cryser360s, 1 asistencia
  • Bakero, 4 goles, 1 asistencia y 1 MVP
Configuración