Saltar al contenido
The FIFA eSporter

Juego nuevo, iconos nuevos

Se señalaba el día 5 de septiembre como fecha de anuncios de “EA SPORTS” dentro de la comunidad de seguidores de FIFA, ya que el año pasado, la empresa norteamericana nos sorprendía con el inicio de algo que parece se va a convertir en tradición: el anuncio de las 100 medias más altas del juego. No obstante, este año la gente de EA nos ha vuelto a sorprender, pero esta vez con el anuncio de nuevos iconos. Treinta y tres nuevas leyendas del fútbol mundial que nos darán más opciones a la hora de confeccionar nuestras plantillas

Dentro del grupo de los que se anunciaron hace un tiempo encontramos a:

Rivaldo: el atacante brasileño tiene cartas en las mismas posiciones que Ronaldinho, puesto que su carta de media más elevada (92) es extremo izquierdo. Un jugador rápido y con muy buenas estadísticas que, probablemente, no esté al alcance de muchos bolsillos.

Johan Cruyff: aunque posee estadísticas un poco más bajas que, por ejemplo, las de jugadores como Pelé o Maradona, sus números lo convierten en uno de los mejores atacantes del juego, teniendo su versión más alta 94 puntos de media.

Frank Lampard: el mediocampista inglés, leyenda del Chelsea, tiene todos los requisitos para convertirse en uno de los centrocampistas más completos de FIFA 19, aunque sí que es cierto que tiene un perfil más ofensivo gracias a sus buenas estadísticas de tiro, llegando a 90 de tiro en su versión más elevada (90).

Raúl: la leyenda merengue no se queda atrás. Sus estadísticas lo convierten en un jugador de ataque muy versátil, ya que el buen pase que posee le permite ser usado en posiciones como segundo delantero (SD) o mediocentro ofensivo (MCO), a parte, claro está, de la posición de delantero centro (DC).

Fabio Cannavaro: llega a FIFA 19 el último defensa en la historia en haber conseguido un balón de oro. Tiene una carta que destaca especialmente por su ritmo, físico y, sobre todo, defensa. No obstante, uno de los hándicaps que puede tener es su estatura (1,76 m), puesto que para ser central puede ser demasiado bajito.

Steven Gerrard: el mediocentro inglés, leyenda de Anfield, tiene estadísticas muy parecidas a las de su compatriota Lampard, lo que lo convierte en otro centrocampista todoterreno. No obstante, posee características un poco más defensivas que las del ex-centrocampista de Stamford Bridge.

Makélélé: centrocampista defensivo por excelencia, posee características parecidas a las de Patrick Vieira, salvando la abismal diferencia en el tiro, que lo convierte en un jugador cuya tarea exclusiva se basa en robar balones atrás y ayudar en la contención.

Roberto Baggio: en cuanto al ariete italiano, podemos comentar su similitud con las estadísticas de Alessandro del Piero: jugador con velocidad, tiro y regate, y que flojea en el ámbito de las características físicas.

Eusébio: sin duda uno de los Iconos más sorprendentes hasta el momento. Con unas estadísticas de récord, Eusébio se perfila como uno de los mejores atacantes del juego, ya que su velocidad, regate, tiro, físico y pase en su carta más alta (94) le hacen colocarse en el top 4 de mejores jugadores.

[masterslider id=»8″]

Dentro de las cartas de Icono que nos presentaron ayer, encontramos muchas más novedades, puesto que EA Sports anunció una nueva leyenda cada hora:

Sócrates: un jugador sorprendente con unas estadísticas increíbles. El mediocentro ofensivo brasileño tiene las mejores características posibles para un jugador de su posición: ritmo decente y buen tiro, pase, regate y físico. Seguro que lo veremos muy a menudo en los equipos más competitivos.

Gattuso: mediocentro defensivo con estadísticas muy sólidas entre las que podemos destacar su defensa y su físico, que son muy muy buenos. Quizás no llega a ser tan competitivo y caro como Vieira, Makélélé, o Matthaus, pero es un jugador bastante consistente y que seguramente veremos frecuentemente.

Luís Figo: ante la carencia de Iconos en esta posición, Figo se postula como uno de los favoritos a la hora de elegir jugadores en la banda derecha. Con unas muy buenas estadísticas, veremos qué tal funciona el luso, y si la gente lo usará, pues es diestro por la banda derecha, aunque eso no debe ser un impedimento. Podemos destacar que su carta de media más baja (88) tiene la posición de MCO, por lo que puede ser una buena alternativa a la hora de elegir al jugador que estará por detrás de nuestro delantero.

Michael Ballack: otro de los todocampistas que EA está introduciendo este año. Lo encontramos en el grupo de Frank Lampard y Steven Gerrard de centrocampistas totales, y al que se unirán más jugadores.

Jens Lehmann: compatriota de Ballack, el portero germano llega para ayudar a paliar la sequía de porteros Icono existente, puesto que solo teníamos a Van der Sar, Lev Yashin y Schmeichel. Estadísticas similares a las de Manuel Neuer, quizás sea la alternativa natural al portero del Bayern de Münich.

George Best: con todas sus cartas en el extremo derecho, el atacante norirlandés se perfila como la alternativa más natural a Luís Figo, siendo muy utilizado en FIFA 17 como uno de los atacantes más rápidos y efectivos que había. Destacan principalmente sus estadísticas de tiro, regate y ritmo, que sobrepasan los 90 puntos.

Christian Vieri: nos encontramos ante el atacante italiano más físico del juego. A pesar de esto, sus estadísticas de ritmo son bastante decentes, y en el resto de números podemos destacar su buen tiro y un regate más que notable.

Hristo Stoichkov: el delantero búlgaro se une a la lista de atacantes más destacados. Con unas estadísticas sorprendentes en el ámbito ofensivo, parece que será una de las opciones más asequibles dentro de los jugadores más competitivos del grupo de Iconos atacantes.

Ryan Giggs: la leyenda galesa de Old Trafford llega a FIFA 19. Con unas estadísticas bastante sólidas, quizás no sea de los jugadores más utilizados por su posición en la banda izquierda, pero seguramente uno de los más aptos para todos los bolsillos.

Paul Scholes: dentro de los nuevos Iconos centrocampistas, el inglés quizás sea el más flojo de todos, pues no tiene estadísticas muy destacables salvando su espectacular tiro. Debido a esto, quizás no tenga un rol muy definido a la hora de elegir una posición para él.

Roy Keane: nos trasladamos a Irlanda para hablar de otro de los centrocampistas más completos. Con características mayoritariamente defensivas, probablemente sea de las alternativas más baratas (junto con jugadores como Gattuso) a la hora de comprar un MCD Icono para nuestra plantilla.

Emilio Butragueño: la leyenda madridista tiene unas características y estadísticas ofensivas dignas de mención. A pesar de su escaso físico, su velocidad, tiro y regate lo colocan en una posición muy apetecible a la hora de probar jugadores en FIFA 19.

Gianfranco Zola: otro delantero italiano con características a las que EA nos tiene acostumbrados: poco físico, pero muy veloz y con excelente tiro, pase y regate. Al igual que Del Piero o Baggio, Zola reúne las características de un gran enganche para acompañar a nuestros delanteros.

Pavel Nedved: aunque quizás destacaría de manera muy notable en una posición más centrada, el jugador checo de banda izquierda tiene unas estadísticas muy sólidas y completas que lo convierten en un todocampista de carácter ofensivo.

Ruud Van Nistelrooy: el delantero holandés va a ser de los más utilizados en este FIFA 19; no solo por sus estadísticas, que son increíbles, sino porque es valedor de una gran estatura que lo convierte en un goleador nato capaz de manejarse tanto con el juego aéreo como con los pies.

Miroslav Klose: aunque ya tuvimos una pequeña muestra de su potencial en el modo de juego del Mundial de Rusia en FIFA 18, el ariete alemán nos sorprende con una carta de valoración mayor cuyas estadísticas prometen bastante, ya que el ritmo que le faltaba lo compensa con un aumento de 11 puntos en este ámbito. Además lo complementa con estadísticas ofensivas muy sólidas, dignas del máximo goleador de la historia de los mundiales.

Baresi: estadísticas muy similares a las de Nesta, que lo colocan como un central de gran calibre, aunque quizás no para los equipos más competitivos debido a las carencias de su velocidad.

Fernando Hierro: el central español, al igual que el anterior jugador del que hemos hablado, posee estadísticas muy buenas en lo que a defensa y físico se refiere, y mejora con respecto al ritmo contra jugadores como Baresi o Nesta.

Gary Lineker: este icono “seminuevo” tiene características muy parecidas a las de jugadores como Butragueño, aunque lo mejora en el ámbito físico en detrimento de su velocidad. No obstante, sigue siendo un jugador muy veloz y bastante competitivo.

Bobby Moore: podemos destacar negativamente su falta de velocidad y su escasa altura con lo que a ser central respecta. En el resto de estadísticas se defiende bastante bien, aunque nunca será un jugador que pertenezca a al grupo de los más competitivos.

Trezeguet: destacamos especialmente su tiro, que llega a los 92 puntos en su carta de mayor media (91). El resto de estadísticas no son muy destacables, y carece de mucho pase, pero no obstante es un jugador que habrá que probar a fondo.

Sol Campbell: la bestia gunner llega al juego sorprendiendo con sus increíbles estadísticas tanto en ritmo, como en defensa y físico. Sin duda, junto a Rio Ferdinand, será de los defensas Icono más visto a lo largo del año, y juntos forman una pareja que da miedo.

Nakata: aunque ya hemos visto una de sus versiones en FIFA 18, podremos disfrutar de una versión de media más alta que dará mucho juego a aquellos que quieran probar jugadores de un perfil distinto en el centro del campo.

Verón: el argentino ha sido el último anuncio de EA Sports, y se une al apartado de centrocampistas completísimos que disfrutaremos este año. Es un jugador todoterreno, y seguro que lo veremos mucho a lo largo del año.

Estos han sido los nuevos Iconos presentados por EA Sports, y se incorporarán al juego a lo largo del año, siempre y cuando la mecánica de introducción de Iconos a través de SBC’s siga siendo la misma que el año pasado.

[masterslider id=»7″]

Nosotros hemos hecho un breve análisis y hemos dado nuestra opinión al respecto pero, ¿y tú? ¿qué opinas?, ¿crees que está bien la introducción de tantas cartas Icono al juego?, o por el contrario, ¿piensas que es perjudicial y que hará que haya más diferencia entre la gente que compra FIFA points y la gente que juega de forma “normal”?

Déjanos tu opinión en nuestras redes sociales o aquí abajo, en los comentarios, y estaremos encantados de leerla.

Configuración