Saltar al contenido
The FIFA eSporter

Octubre, semana 2: VIVI Khofolo brilla entre los mejores jugadores españoles de FUT Champions

A lo largo de las dos primeras semanas de FUT Champions, un total de 20 jugadores españoles han conseguido la verificación que les da acceso a torneos oficiales de FIFA19

El momento clave ha llegado. El modo de juego online por antonomasia de FIFA lleva dos semanas activo y los jugadores más expertos de todo el mundo buscan cada fin de semana mejorar rendimiento, plantilla y resultados. Con la llegada de nuevas y mejoradas cartas, los perfiles de los jugadores de competitivo cada día muestran más colorido. Ultiman alineaciones y prueban formaciones y tácticas porque lo serio del competitivo está cada vez más cerca. Sin ir más lejos, este mismo fin de semana se disputará el primer FUT Champions Qualifier para la FUT Champions Cup de noviembre. Esto es la antesala de lo que acontecerá a partir del día 26 de octubre, con el inicio de las Elite Series de Gfinity, con la participación de Asus Rog Army y con el primer evento presencial de FIFA 19 en la Paris Games Week, que será con Gravesen (@Gravesen_1), Andoni (@AndoniiPM) y JRALion (@JraLion10) como representantes españoles.

Para formar parte del elenco de jugadores que participen en estos torneos, es necesario hacer una actuación casi impecable en FUT Champions. En tan solo dos semanas que lleva activo este modo de juego, un total de 20 jugadores españoles han conseguido el verificado y han hecho TOP100 semanal. Para tener más en cuenta el nivel de estos jugadores, el integrante de Asus Rog Army, Sergio Espier “Espi” (@Espi__) ha elaborado un gráfico con todos los jugadores verificados y ordenados por mejor balance victorias/derrotas. Sin embargo, en la imagen faltan dos nombres: Chevi Rodríguez (@chevitha14), verificado con 27-3 en este último FUT Champions, y Axel Martínez (@lvpAxeeL), el caster de la LVP que conseguía un espectacular 28-2 y obtenía el famoso tick en su cuenta.

En la clasificación de TOP20, vemos como aparecen los mejores nombres de la escena competitiva española y otros menos habituales, pero demostrando un rendimiento sobresaliente en estos primeros compases de FUT Champions. Queremos destacar el TOP5 de mejores jugadores hasta el momento y, como se puede apreciar, conseguir estar entre los cinco mejores jugadores de España cuesta, ni más ni menos, un 29-1. Gesta al alcance de tan solo unos privilegiados como Gravesen, Kolderiu (@kolderiu19), Javierpg (@javierjuas) y DavidSP (@Davidsp1490).

Gravesen conseguía la marca de 29-1 en la segunda semana de FUT Champions. Su compañero en DUX Gaming, Kolderiu, lo emulaba, a la vez que perdía frente a JRALion en la final del segundo clasificatorio para la Paris Games Week. Javierpg, por su parte, está siendo, quizás, una de las revelaciones de este FIFA19. Ya la primera semana, el jugador de eFitners, irrumpía con un sobresaliente 27-3, para, posteriormente, transformarlo en el 29-1 de la pasada semana. Mismo resultado para DavidSP, que se quedó a las puertas del 30-0, perdiendo el último partido que le quedaba por disputar.


Si DavidSP se quedaba a las puertas, Vivikhofolo (@viviKhofolo) irrumpía con todo en el Olimpo de FUT Champions. El valenciano revertía el 26-4 conseguido en la primera semana y se convertía en el primer español en llegar al 30-0. Con esta marca no solo se posiciona como el mejor jugador actual de España en FUT Champions, si no que entra en un prestigioso grupo de 49 jugadores de todo el mundo que ya han terminado un fin de semana con 0 derrotas en su historial de FUT Champions, entre los que se encuentran los mejores jugadores mundiales, como Nicolas Villalba (@Nicolas99fc), Gorilla (@Huge_Gorilla26), Eisvogel (@Eisvogel_7) o Boras (@ivanlapanje).

A pesar de ser aún muy temprano para valorar el rendimiento de los jugadores españoles en futuros torneos oficiales, en tan solo dos semanas de FUT Champions están consiguiendo grandes números, con independencia de la autocrítica y la recurrente queja del rendimiento de los servidores. La irrupción de más nombres en el TOP de nuestro país y el buen nivel de los jugadores pro más habituados con el éxito nacional e internacional nos hace presagiar un muy buen año en la escena competitiva. Para seguir la evolución de los jugadores en FUT Champions, desde The FIFA eSporter nos hemos propuesto confeccionar una clasificación con los nombres más destacados del competitivo que se irá actualizando semanalmente. Es nuestro compromiso con el competitivo de FIFA en España.

Configuración