Saltar al contenido
The FIFA eSporter

Ranerista, campeón de la Copa FAF

Ranerista Copa FAF

El jugador del Levante eSports se llevó el primer torneo de FIFA 19 organizado por la Federación Andorrana de Fútbol, la Copa FAF.

Poco a poco, las federaciones de fútbol van adentrándose en el mundo de los eSports, y la forma más natural de hacerlo es a través de la organización de eventos, ligas y torneos del videojuego de fútbol más jugado en el mundo, FIFA.

Ejemplo de ello son los campeonatos de La Liga, la Virtual La Liga Esports, o el de la Premier League, la ePremier League. Con estas referencias como guía, la Federación Andorrana de Fútbol ha querido dar un pequeño paso en las competiciones de deportes electrónicos y organizó la Copa FAF de FIFA 19.

La Copa FAF, celebrada el pasado fin de semana, se hizo un hueco en la agenda competitiva de algunos clubes y jugadores de competitivo del panorama nacional, utilizando como reclamo el buen nombre de algunos de ellos, además del sorteo de varios FIFAPoints durante el streaming.

Los participantes del evento fueron: HectoRBK (@HectoRBK_FiFA), del Villarreal; Dani Navarrete (@DanieNavarrete4), del Betis; Jzone (@Jzone34), del Getafe; Ranerista (@Ranerista_), del Levante; Luis Donat (@luisswdg), de la Real Sociedad; Eneko Rivero (@Resire25), del Eibar, Kaiser (@Pro_Kaiser), del Nástic y Wilkshare (@AdamWlk), de la FAF.

Como novedad del torneo, la organización quiso romper una lanza en favor de la equidad entre los jugadores. Para ello se desestimó la utilización de las plantillas personales de cada uno de ellos y tuvieron que utilizar las plantillas oficiales del equipo al que iban representando. Además, todos los jugadores de esos equipos tendrían la misma media, 85. En el caso del jugador de la FAF, Wilkshare, al no poder jugar con un equipo andorrano, eligió el Anderlecht.

Bracket Copa FAF
Bracket Copa FAF

Ranerista demuestra su nivel y hace al Levante campeón de la Copa FAF

Sobre el papel, el jugador del Levante era el principal favorito para llevarse los 18.000 FIFAPoints que la FAF otorgaba al ganador del torneo. Pocos llegaban con el mismo nivel que Ranerista que, días antes, había estado en el evento presencial de la Virtual La Liga Esports. Y así acabo siendo. No antes sin pasar por algún que otro apuro en alguno de sus tres encuentros.

Luis Donat fue la primera víctima de Ranerista. En la fase de cuartos, el representante de la Real Sociedad peleó por dar la gran sorpresa del torneo, pero acabó cayendo por un ajustado 2-1.

Más ajustadas aún fueron las eliminatorias de Dani Navarrete contra Jzone (Betis vs Getafe), que tras el 1-1 final se decantó a favor del bético por gol de oro; y la de Kaiser contra Resire (Nástic vs Eibar), 2-2 final y gol de oro para el jugador del conjunto tarraconense.

La eliminatoria restante, la de Wilkshare contra HectoRBK (FAF vs Villarreal), tuvo emoción en forma de goles tras el 6-0 a favor del representante andorrano.

El camino que forja a los campeones nunca es fácil y Ranerista lo sabía cuando le tocó medirse a Wilkshare en semifinales. Con la inercia de haber goleado en la ronda anterior, llegaba a semis con ganas de eliminar al gran favorito. Tras un intercambio de golpes, Ranerista se imponía por 2-4. Con la mitad de ese marcador, 1-2, le valió a Dani Navarrete para eliminar a Kaiser y meterse en la gran final.

La final no defraudó a nadie. Los dos jugadores con más peso de todos los participantes, Ranerista y Dani Navarrete, medían sus fuerzas en la gran final. Levante contra Betis. Morales contra Joaquín. Bardhi contra Canales. Igualdad de condiciones.

Tanto fue así que el partido acabó 1-1 y necesitó del toque de desempate, el gol de oro, que acabó cayendo a favor del conjunto granota, convirtiendo a Ranerista y a su Levante como primer campeón de la Copa FAF.

Configuración