Saltar al contenido
The FIFA eSporter

El Bayern Munich hace gala de su poderío en el TOTS de la Bundesliga

El campeón bávaro es el equipo más destacado de la Bundesliga con casi la mitad de los jugadores del TOTS de la liga alemana

Como no podía ser de otra manera, el Bayern de Munich, equipo más destacado de la competición alemana, ha sido el conjunto con más jugadores en el 11 ideal de esta liga. El conjunto muniqués cuenta en esta ocasión con jugadores en todas las líneas, salvo en portería, dónde la lesión de Neuer ha aupado al meta Hradecky al puesto de mejor portero de la Bundesliga. El arquero finlandés del Eintracht de Frankfurt se ha erigido a sus 28 años como uno de los mejores porteros de la temporada.

En la zaga sí que encontramos presencia por parte del Bayern de Múnich. Hummels y Kimmich han hecho una sensacional campaña. Hummels lleva ya varias temporadas postulándose como uno de los mejores centrales del mundo gracias a su habilidad al corte, dominio del juego aéreo y precisión en la salida de balón. Esta temporada ha resultado clave para que su equipo consiguiera una vez más proclamarse campeón de la Bundesliga.
En el caso de Joshua Kimmich, el lateral alemán de solo 23 años, se ha adaptado de forma sublime a su nueva demarcación, tras actuar varias temporadas como mediocentro. Este año ha destacado en el lateral derecho, tanto en el aspecto defensivo como en el ofensivo, algo que ya demostró en la eliminatoria de Champions ante el Real Madrid, donde, pese a caer derrotados, Kimmich supo frenar los ataques por su banda, además de anotar dos goles en la eliminatoria.
Estos dos jugadores del líder muniqués están acompañados en el TOTS de la Bundesliga por los brasileños Naldo y Wendell. El primero de ellos, un defensa veterano, ha hecho una excepcional temporada que ha resultado vital para los intereses del Schalke04.
Por su parte, Wendell ha sido de los mejores jugadores de un Bayern Leverkusen que, pese a no haber realizado su mejor temporada, siempre ha sido uno de los mejores equipos de la competición doméstica alemana.

En el centro del campo, James Rodríguez es el único jugador del Bayern presente. El interior de origen colombiano ha sido una de las piezas más importantes en Munich, tras su paso por el Real Madrid donde fue uno de los desechos del conjunto blanco. James, con un guante en su zurda, se ha encargado de brindar sublimes asistencias a sus delanteros, además de conseguir varias obras de arte con su excelso disparo exterior.
El colombiano está acompañado por León Goretzka, un todoterreno en el FIFA 18 que ha aparecido en las alineaciones de muchos jugadores, futuro jugador del Bayern de Munich, y Leon Bailey. Dos leones de cualidades totalmente distintas. Goretzka ha destacado en la elaboración del juego para facilitar las llegadas al área a todos sus compañeros del Schalke04, mientras que Bailey ha destacado en el Bayern Leverkusen por su desborde y su habilidad para romper líneas con su pierna izquierda. La gran temporada de ambos ha llevado a diversos equipos a echarles el ojo de cara al próximo periodo de fichajes.

Por último, en la delantera, obviamente el Bayern es el equipo que más jugadores presenta en este TOTS. Robert Lewandowski y Thomas Muller han sido los hombres gol del campeón de la liga alemana. Algo esperado viendo el rendimiento de ambos delanteros durante ya varias temporadas. En esta ocasión están acompañados de Bathsuayi, el delantero belga de 24 años que llegó al Borussia Dortmund este año para ser la referencia ofensiva de un equipo que siempre ha tenido que reconstruirse debido a que otros equipos más ricos acostumbran a quitarle a las jóvenes estrellas que van formando año tras año, como es el caso del propio Lewandowski, Gotze o Dembélé.

Por lo tanto, tenemos un equipo de garantías con el que le gustaría contar posiblemente a cualquier entrenador del mundo y, como no, a cualquier jugador de FIFA. Más fiable es aún el equipo teniendo en cuenta el gran banquillo con el que contamos, formado por Keita, Sané, Reus, Gnabry, Caliguri, Werner, Thorgan Hazard, Petersen, Max, Pavlenka, Uth y Gergoritsch.

Configuración