Saltar al contenido
The FIFA eSporter

El Manchester City reina en el once titular del TOTS de la Premier League tras cuajar una excelente temporada

El conjunto “Citizen” presenta 6 de los jugadores de este TOTS liderado por Mohamed Salah como “MVP” del campeonato debido a su altísimo rendimiento

El equipo de EA Sports ha hecho público el once del año de la Premier League. Liderado por el egipcio Mohamed Salah, este once incluye jugadores del Tottenham, Liverpool, Manchester United y especialmente del Manchester City. Cuando un equipo arrasa en un campeonato de la forma que lo ha hecho el Manchester City, es más que entendible que la mayoría de jugadores del equipo ideal sean de este equipo.
Además, los de Pep Guardiola presentan jugadores en todas las líneas de este equipo, salvo en la portería, donde David De Gea se ha mostrado intratable y muy seguro, dejando paradones inverosímiles en cada uno de sus partidos. Es por ello que el portero español ha sido elegido como el mejor de la competición.

 

En defensa, en forma de sistema 3-4- 3, Kyle Walker y Nicolas Otamendi son los dos jugadores del Manchester City presentes en este TOTS. Ambos, acompañados de Jan Verthongen, central belga del Tottenham Hotspur, que ha resultado clave en la gran temporada de un equipo cada vez más a tener en cuenta dentro de la liga inglesa.

De los cuatro jugadores de la zona medular, tres son también del Manchester City. Esto demuestra la capacidad de generar juego que ha tenido el conjunto blue durante toda la temporada. Pep Guardiola, como amante del dominio del balón y la posición, ha hecho que tanto De Bruyne, como Silva y Fernandinho den un paso adelante para cuajar una sensacional campaña a nivel individual y colectivo. Viendo el rendimiento de los tres, sobran motivos para incluirlos en este equipo ideal. Completa el centro del campo Christian Eriksen, una de las perlas de los “spurs” de cara al próximo mercado veraniego. Porque el Tottenham siempre ha destacado por ser un equipo que compra barato y vende caro gracias a la gestión de Daniel Levy. Algo que ya se demostró con la venta de Bale al Real Madrid hace unos años, para formar a partir de los ingresos derivados de dicha venta el sensacional equipo que tienen actualmente.

 

Por último, como referentes ofensivos encontramos a Sergio “Kun” Agüero, Karry Kane y Mohamed Salah. Con la infinidad de goles que ha conseguido el Manchester City esta temporada, es obvio que Agüero, delantero titular del equipo, debía estar presente en el mejor once de la liga inglesa en esta temporada.
Algo similar pasa con Mohamed Salah. Rara vez se habrá visto que el mejor jugador en el aspecto individual en una temporada no esté presente en el mejor equipo de la competición en la misma campaña. La verdad es que el egipcio se ha convertido en la revelación de la Premier gracias al “Rock & Roll” de Jurgen Klopp, que le ha permitido, junto a Mané y Firmino, ser un puñal ofensivo para todas las defensas contra las que se ha enfrentado.
Por último, Harry Kane no podía faltar en este equipo, ya que sus 27 dianas en el campeonato inglés le avalan. El ariete británico ha sido uno de los jugadores más importantes para Pochettino en el Tottenham y ha dado motivos más que de sobra para ser uno de los delanteros en los que más clubes tienen puestas sus miradas de cara a un posible fichaje.

Además de los mencionados jugadores del 11 titular, tenemos unos suplentes que no se quedan atrás. Completan el equipo Pope, Azpilicueta, Matic, Lukaku, Sané, Sterling, Firmino, Young, Mahrez, Dele Alli, Son y Sadio Mané.
Recordad, los TOTS de la Premier League estarán disponibles en sobres hasta el 11 de mayo.