Saltar al contenido
The FIFA eSporter

Messi y CR7 capitanean el TOTS de La Liga con unos números estratosféricos

Los dos grandes del fútbol español sobresalen en un equipo formado por jugadores de Real Madrid, Barça, Atlético de Madrid y Valencia

Cuando se dice que La Liga tiene los mejores jugadores del mundo es por algo. En esta ocasión, el TOTS de EA Sports incluye a varios de los jugadores más cotizados actualmente en el mundo del fútbol internacional, incluyendo a los dos mejores jugadores del mundo durante el último lustro.

Para empezar, en portería se ha incluido a Ter Stegen. El joven portero teutón se ha ganado este galardón gracias a sus paradones y reflejos felinos demostrados durante toda la temporada. Pero seguro que EA ha tenido dudas, ya que su suplente bien podría haber sido titular. Jan Oblak ha salvado en numerosas ocasiones al Atlético de Madrid con actuaciones inverosímiles con las que presentó su candidatura a portero del año. Y como tercer portero se ha colado Antonio Adán, cuyo rendimiento en liga ha sido clave para que el Betis acabe en puestos europeos para la próxima campaña.

En defensa sorprende únicamente la presencia de Lucas Hernández, lateral del Atlético de Madrid, acompañando a Sergio Ramos, Jordi Alba y Piqué. Todos ellos, jugadores internacionales y contrastados como zagueros. Pero en el caso de Lucas, no ha sido indiscutible durante toda la temporada, por lo que resulta curiosa su presencia en esta alineación en la que perfectamente podrían haber entrado otros jugadores como Lenglet o Mario Gaspar. Pero FIFA 18 se ha olvidado de ellos y ha seleccionado como suplentes en la zaga a Godín, Filipe Luis y Sergi Roberto.

En el centro del campo tenemos a Parejo, el centrocampista del Valencia que ha culminado una espléndida temporada con 7 goles, 7 asistencias y 2943 minutos a su espalda. El mediocentro madrileño comparte la zona medular con Saúl Ñíguez y Toni Kroos, dos jugadores que han jugado unos roles importantísimos en sus respectivos equipos y que han conseguido llevar a estos a lo más alto de la tabla. Los suplentes elegidos en esta posición son Casemiro, Isco y Busquets.

Por último, como hombres de gol aparecen, lógicamente, Messi y Cristiano Ronaldo. Los dos jugadores del momento no podían faltar en el mejor equipo de La Liga y menos aún teniendo en cuenta sus registros. El delantero portugués acumula un total de 25 dianas en liga, está igualado con Luis Suárez y comparte el segundo puesto con éste; y, en el primer puesto, tenemos al astro argentino, a Leo Messi, con 34 goles y 12 asistencias que han servido para mantener al Barcelona en el primer puesto de la clasificación.
Ambos están acompañados de Antoine Griezmann. “Grizi” actualmente es jugador del Atlético de Madrid, pero todo apunta a que en el próximo mercado de fichajes cambiará de aires para recalar en Can Barça.

Los suplentes en la delantera de este equipo son Iago Aspas, Rodrigo y Gonçalo Guedes. Los dos primeros, candidatos a disputar el próximo Mundial de Rusia a base de goles. Lopetegui tendrá la decisión final, pero todo hace pensar que irán con La Roja en busca de un nuevo título para el palmarés de nuestra selección.
El otro suplente en punta de ataque, Gonçalo Guedes, ha sido una de las revelaciones de la temporada gracias a sus buenos números en el Valencia. Sus buenas actuaciones en el conjunto ché han hecho que se revalorice y que el Valencia tenga que pagar cerca de 50 millones al PSG si quiere hacerse con sus servicios de forma permanente, ya que a día de hoy está cedido y volverá al equipo parisino el próximo 30 de Junio.

Un equipo de lujo que no tiene nada que envidiar al de la Premier League, que os presentamos la pasada semana. Si hablamos de jugadores, posiblemente España tenga en su liga a los mejores jugadores del mundo, algo que se evidencia en este TOTS, donde tenemos futbolistas con 99 y 98 de media y estadísticas realmente «chetadas».

Configuración