Saltar al contenido
The FIFA eSporter

Zidane y Xexu representarán a España en la eNations Cup

Zidane se impuso en la final de XBOX a ViviKhofolo, mientras que Xexu ganó a Gravesen en la de PS4; ambos estarán en la eNations Cup.

La eNations Cup está a la vuelta de la esquina. El denominado por muchos como primer mundial de selecciones del competitivo de FIFA dará su pistoletazo de salida los próximos días 13 y 14 de abril.

Las 20 selecciones invitadas por la FIFA se batirán en duelo para salir victoriosas del primer gran campeonato entre naciones de FIFA 19. Cada país ya ha ido confeccionando su roster para el torneo y haciéndolo oficial a través de las redes sociales de las federaciones nacionales de fútbol.

La mayoría de selecciones decidieron hacer un torneo clasificatorio con los mejores jugadores de su país de donde saldrían los dos representantes, uno de XBOX y otro de PS4.

España fue uno de esos países que decidió organizar un torneo para elegir a los dos integrantes de ‘La Roja’ en esta primera edición de la eNations Cup.

Varias semanas después de que la Federación Española de Fútbol confirmara a través de un comunicado la organización del evento de eFootball, se daban a conocer a los jugadores de cada plataforma que competirían en el mismo.

Para seleccionar a los candidatos para representar a España en la eNations Cup, la Federación depositó la confianza en Alfonso Ramos, que desempeñará las funciones de seleccionador nacional.

La primera tarea del doble campeón del mundo de FIFA fue la de llamar a los preseleccionados para el torneo clasificatorio disputado el pasado viernes.

Los 12 jugadores que estuvieron compitiendo en Las Rozas fueron:

XBOX: Jotik (@Jotik04_), Ferperry (@Ferperryy), Vivi (@viviKhofolo) y Zidane (@|5|Zidane10).

PS4: Andoni (@AndoniiPM), JRALion (@JraLion10), Gravesen (@Gravesen_1), Xexu (@xexuatm96), DavidSP (@Davidsp1490), Ranerista (@Ranerista_), Daniel Aguilar (@_DanielAguilar4) y Kolderiu (@kolderiu19).

https://www.instagram.com/p/BvuMEOKhCpk/

Zidane se impuso de principio a fin en XBOX y estará en la eNations Cup

El jugador canario de la UD Las Palmas Esports tenía ante sí la gran oportunidad con la que sueñan todos los jugadores competitivos: representar a todo un país en un campeonato de talla mundial.

En su corto pero intenso recorrido como proplayer de FIFA, Zidane ya ha demostrado ser uno de los mejores jugadores del panorama nacional.

Llegaba al torneo con la resaca de la celebración de su segundo King of the Hill en la Virtual La Liga Esports Santander, pero desde el principio ya dejaba detalles de estar fresco para luchar por el gran objetivo.

Zidane acabó llegando a la final de la plataforma por la vía rápida. De las tres eliminatorias que disputó, solo perdió el primer partido de semifinales ante Vivi.

Bracket final de Xbox

La final quedó configurada por los dos favoritos: Zidane y Vivi. El canario partía con la ventaja de empezar la eliminatoria a BO3 con un partido a su favor por llegar a la cita final por el winner bracket.

Por tanto, Vivi estaba obligado a ganar los dos encuentros restantes si quería enfundarse la elástica de la rojigualda. Pero no fue posible.

El de la UD Las Palmas acabó ganando 2-1 el segundo encuentro y se convertía en el representante español de XBOX en la eNations Cup.

Así fue el partido de la gran final de XBOX recogido en el twitter de Manu Rodríguez (@M8_Manu).


Xexu jugó de lo lindo y defenderá a España en PS4

Sin lugar a duda, los ocho mejores jugadores de España en PS4 estuvieron el viernes disputando el torneo. Muchos apostaban por Gravesen, otros tantos por Andoni o incluso Daniel Aguilar.

Eso hizo que muy poca gente dirigiera su mirada hacía otros jugadores que ya han demostrado este año estará a un gran nivel competitivo, como Ranerista o Xexu.

Y a muchos les sorprendió el nivel demostrado por el jugador de S2V Esports. Un jugador que ha participado en dos FUT Champions Cup este año, en la de enero y en la de marzo, y que, además, era de los primeros jugadores españoles en conseguir el 30-0 en FUT Champions.

Méritos más que suficientes para tener en cuenta la participación de Xexu en este torneo.

El madrileño empezó de la mejor forma el torneo. Fue el primer clasificado para semifinales al ponerse 3-0 en el suizo.

Ganó 2-1 a DavidSP en el primer encuentro, acabó 3-3 ante Ranerista, ganándole en penaltis 1-0 (le paró todos los lanzamientos al jugador del Levante) y se impuso por 1-0 a JRALion en el tercer partido.

Bracket PS4

Al igual que hizo Zidane en XBOX, Xexu llegaba a la final perdiendo un solo partido.

Perdía 1-3 en el primer partido de semifinales ante Daniel Aguilar, aunque luego conseguiría darle la vuelta a la eliminatoria ganando 1-0 y 2-1 los dos partidos restantes.

La gran final de PS4 nos mantuvo en tensión durante los dos encuentros que se disputaron. Gravesen llegaba a la cita final, como muchos pronosticaban, y Xexu irrumpía con fuerza sobrehumana demostrando una solidez incuestionable durante todo el día.

La final no fue apto para cardíacos, con ida y venidas, lanzamientos al palo en los últimos segundos y marcadores ajustados que reflejaban la gran igualdad entre ambos contendientes. Finalmente, Xexu acabó ganando dos de los tres encuentros por 2-1 y 1-0 y posando con la camiseta de la selección como representante de PS4 en la eNations Cup.

Así contamos la trepidante final de PS4 en el twitter de nuestro redactor Manu Rodríguez (@M8_Manu)