Saltar al contenido
The FIFA eSporter

Cambios en la defensa CPU y en los tiros pero… ¿qué pasa con los servidores de FIFA 19?

Estamos en noviembre y ya van 4 actualizaciones para FIFA 19. La defensa CPU y los tiros de espaldas han sido los principales aspectos que se han visto modificados, pero mientras tanto, la comunidad española sigue esperando una mejora de la conexión y un cambio sustancial en lo que a los servidores de FIFA 19 se refiere.

Casi dos meses han pasado desde el lanzamiento del prometedor FIFA 19 y, durante este tiempo, hemos tenido hasta tres actualizaciones que han afectado al gameplay y, en PC, ya se ha aplicado la cuarta, que llegará dentro de poco a consolas.

Si bien el primer y segundo parche no afectó demasiado a la jugabilidad, el tercer ‘update’ se coronó: el juego en la actualidad parece de nuevo FIFA 18. Un paso atrás en toda regla y aunque se mejoraron ciertos aspectos como el nerfeo de los tiros cuando los jugadores estaban de espaldas, las defensas salieron muy perjudicadas de este parche. El centrocampismo se ha visto reducido y solo juegan delanteros contra defensas. El triangulazo se ha convertido en la mejor manera para atacar dejando atrás la habilidad para abrir defensas.

Afortunadamente, la compañía canadiense ha rectificado y ya ha sacado para PC una nueva actualización (próximamente para Xbox y PlayStation 4) en la que subsanará este error y traerá medidas importantes, como el nerfeo de la defensa CPU. Si es cierto lo que dicen en la nota del parche, dejaremos de ver al típico que solo defiende con un jugador dejando así todo el trabajo a la máquina, situación que realmente molestaba. Se trata sin duda de una buena noticia ya que el juego premiará la habilidad del jugador a la hora de defender. Sin embargo, varios proplayers españoles no están muy satisfechos con esta nueva medida. Achacan que si los españoles seguimos teniendo estas condiciones de delay, defender sin CPU será más complicado por el retraso de movimientos que tendremos que soportar. Argumento más que válido dadas las circunstancias y que veremos si finalmente se cumple (esperemos que no).

Otro de los puntos donde la comunidad más se queja es el ya famoso kick off glitch. Recordamos que este bug se produce cuando marcamos gol y, tras sacar de centro, el rival tiene ciertas facilidades para marcar. Un problema que viene ya desde el inicio de FIFA 18 y que de verdad no comprendemos como EA, que ha tenido más de un año para arreglarlo, no hace nada al respecto. Ciertas cosas que la comunidad no entiende y que poco a poco hace perder la paciencia.

Es cierto que EA está teniendo cierto feedback con la comunidad y el contenido que están sacando en cuanto a SBC es muy rico y variado. Al fin y al cabo, se trata de un juego con fallos que los desarrolladores intentan arreglar en cada parche. Hasta ahí todo bien, pero el problema central radica en la conexión. En España, un país con una tradición futbolera y ‘fifera’ tan histórica, es inadmisible que continuemos jugando en estas condiciones. Si antes era complicado jugar en horas puntas, ahora es imposible porque a EA, el tráfico de jugadores, se le ha ido de las manos. No puede ser que los servidores sean los mismos ahora que cuando salieron las consolas de la actual generación. Sorprende ver la cantidad de veces que se caen  los servidores, por no hablar de la inhabilitación de matchmaking, el delay o el desastroso speed lag. A todo esto hay que sumarle el ridículo cambio de posición del SBC de Sancho y la retirada momentánea de otro SBC de iconos.

Una situación insostenible que una compañía con los recursos de EA debe cambiar. Pese a todas estas dificultades, el talento español se está imponiendo notablemente y varios de los nuestros se han clasificado a presenciales como Andoni, JRALion, Daniel Aguilar o Gravesen. Si la conexión fuera medianamente bien… ¿Cuántos españoles tendríamos ya?