Saltar al contenido
The FIFA eSporter

Entrevista a la jugadora de Spanish Killers, Lorena Nares

Entrevista a Lorena Nares

La sección Fiferas, con Lorena Nares en este caso, sigue recogiendo inquietudes, vivencias y confesiones de jugadoras que encienden día sí, día también la consola para sumergirse en el mundo de FIFA.

Precisamente, esa capacidad de abstracción que tiene un videojuego como este fue pilar fundamental para la entrevistada de esta nueva entrega, Lorena Nares (@LorenaNares16).

Lorena Nares, toledana de 31 años, mantiene una relación con FIFA de reciente creación. Quizás se trate de una de esas historias de amor a primera vista o simplemente una de esas casualidades que, en cierto modo, nos cambia nuestra rutina, nuestra vida.

De una toma de contacto esporádica con videojuegos en PC, tomó la decisión de invertir su dinero en una PS4 y, como una especie de corazonada, adquirió también FIFA 17.

Poco a poco fue haciéndose a un mando de videoconsola, algo desconocido para ella hasta ese momento. No fue impedimento para ella e hizo una inmersión, cual exploradora, por el menú hasta que dio con la pestaña de ClubesPro. Desde entonces, AR10 Esports, SpanishKillers y la selección de Castilla la Mancha en VLS alardearon, y aún lo siguen haciendo, de tener en su plantilla a Lorena y todo lo que eso conlleva… para bien.

Spanish Killers

P: Siempre me gusta empezar por una pregunta más general. ¿Cómo, cuándo y por qué empezaste a competir en ClubesPro?

En 2017 me compré la PS4 y FIFA 17 y empecé a jugar modo carrera hasta que me hice con el Plus. Para mí, ese hecho, fue el abrirme a un mundo completamente desconocido.

Un día me dio por acceder a la pestaña de Clubes Pro y entré a un equipo que salía en modo público y había gente jugando. Allí conocí a un chico, Gerard.

Él fue quien me enseñó los controles básicos del juego y quien me animó a buscar un equipo de chicas que entonces había para jugar con ellas a nivel competitivo y eso es lo que hice.

P: ¿Cómo fueron los primeros pasos en el competitivo del 11vs11? ¿Tuviste algún miedo o inseguridad respecto a tu nivel de juego o cualquier otro aspecto que creyeras que provocaría tu rechazo dentro de un equipo?

Mis primeros pasos fueron en el AR10 Esports. Por supuesto tenía miedo ya que era sólo una novata que apenas sabía jugar. Pensaba que me rechazarían de primeras, pero Noelia (@Noeliavf2306), capitana del equipo en ese entonces, me aceptó debido a la falta de chicas y se propuso enseñarme a jugar realmente a nivel competitivo.

Gracias a ella soy la jugadora que soy. Y también, en parte, gracias a cada una de las compañeras que tuve, de las cuáles cada día aprendía algo nuevo.

Lorena Nares

P: Empezaste a jugar en AR10, ¿cómo fue esa experiencia de formar parte de una plantilla formada al 100% por jugadoras?

A nivel personal fue una experiencia muy bonita que, sin duda, repetiría. Quizás porque aprendí junto a ellas o quizás porque entré a formar parte de AR10 días antes del fallecimiento de mi hermano y, gracias al equipo, encontré un lugar donde refugiarme y poder olvidar por un momento mi vida.

Fueron parte de mi refugio en esa época tan dura, por eso siempre AR10 Esports para mi será un equipo recordado con mucho cariño. A todas y cada una de las chicas que pasaron por allí las tendré siempre presentes. En especial a dos personas que aún siguen en mi vida a día de hoy.

P: Tras acumular cierta experiencia como jugadora, ahora también haces labores de mánager en Spanish Killers. ¿De qué forma organizáis el equipo? Partidos, entrenamientos, comunicación, etc.

Comparto capitanía en SpanishKillers junto a Pedro (@Pedro2593289075). Fue él quien me lo propuso, por lo tanto, para mí, el verdadero eje del SpanishKillers es él.

Ambos consultamos todo: alineaciones, estado de forma de los jugadores, encuentros, calendarios… La verdad es que es un honor encontrarte con una persona que confía en ti, que valora lo que haces por ayudar y que está siempre dispuesto a solucionar con el diálogo cualquier problema que pueda haber.

Para mí, aparte de un compañero de equipo, se ha convertido también en un grandísimo amigo. Ambos intentamos hacer un equipo competitivo basándose en un juego colectivo de toque en el que todos los jugadores sean igual de importantes y ante todo intentamos inculcarles siempre, se gane o se pierda, el respeto hacia nuestros rivales.

Ambos estamos orgullosos de cada uno de los jugadores que forman la plantilla de SpanishKillers.

P: Y tú, ¿cuánto tiempo le dedicas a la semana a FIFA? ¿Solo juegas ClubesPro o juegas a otros modos de juego online y offline?

Por mi horario laboral entre semana solo dedico a FIFA el tiempo destinado a entrenamiento del equipo, partidos oficiales, etc.

Las modalidades que más me gustan son Clubes Pro y el modo de Temporada Cooperativa, modo muy olvidado diría yo y que me encanta.

Por suerte, tengo un compañero de equipo y amigo, Sergio (@wonder_skrillex) al que también le gusta y ambos nos damos “nuestras viciaditas de cooperativas”.

Lorena Nares

P: ¿Juegas FUT? En caso de hacerlo, ¿te lo tomas en serio o como un mero pasatiempo? Sobre este modo de juego, ¿crees que hay pocas jugadoras que apuesten por tomárselo en serio y empezar a competir en el 1vs1?

No, es una modalidad que no me gusta. Pienso que FIFA comete un error al centrarse sobre todo en ese modo de juego y abandonar tanto otro, como por ejemplo Clubes Pro, por el cuál tantísima gente nos seguimos comprando dicho juego y los cuáles pedimos a gritos que lo tengan más en cuenta.

Respecto a lo de 1vs1, a mí, personalmente, es que no me llama la atención. Me aburro jugando sola. Me gusta más el 11vs11 y ojalá existiese en modo cooperativo el 2vs2.

P: Llevas algún tiempo jugando y conoces este mundillo. Si ahora viniera una jugadora con inquietud y curiosidad por competir en este modo de juego, ¿qué consejo le darías?

Mi principal consejo es que sea consciente de que nadie vive de Clubes Pro. Detrás de cada ID hay enfermeros, policías, dependientes, etc… Por lo tanto, mi consejo es que siempre sea honesta a sus valores si quiere competir, que no cambie a personas y amistades por divisiones o equipos de nombre.

Y yo daría ese consejo porque actualmente juego en regional por decisión propia y puedo decir que me siento muy orgullosa de mi equipo, de jugar en regional y ante todo de conservar amistades.

Creo que en regional hay grandísimos equipos a nivel competitivo y con grandísimos jugadores también.

P: Para acabar, tú fuiste una de las “nominadas” para salir en Fiferas por nuestra anterior entrevistada, Noelia2306. Ahora te pregunto a ti. ¿A quién te gustaría ver próximamente en nuestra sección y por qué?

Yo recomendaría a Piluka (@PilukaPL87) porque creo que es una de las mujeres más destacadas en el panorama actual de Clubes Pro debido a su implicación en esta modalidad de juego.

Y, también, a mi compañera de equipo, María Collado (@MaCollado11) una chica muy joven que si sigue en esta modalidad va a ser una grandísima jugadora con unas cualidades de juego impresionantes.