Saltar al contenido
The FIFA eSporter

Xexuatm: «Llegar hasta aquí no es un camino fácil, he tenido que trabajar mucho»

Entrevista a Xexuatm

Xexu es nuestro único representante en la FUT Champions Cup que tendrá lugar en enero, un jugador que llegó a ASUS de la mano de Rubén (Kensuque) tras cosechar unos grandes resultados en el tan aclamado modo de juego FUT Champions. Sus primeros pasos fueron, como los de muchos, jugando a FIFA como un hobby en sus ratos libres y, con la llegada de FUT Champions, Xexu aprovechó para invertir su tiempo y su esfuerzo en la nueva modalidad competitiva de FIFA. Gracias a ello y al crecimiento exponencial de FIFA como eSport, el entonces jugador libre llegó hasta donde está ahora, hasta uno de los mejores equipos nacionales.

Entrevista a Xexuatm de ASUS Rog Army
Xexuatm, jugador de Asus Rog Army

P: ¿Qué significa para ti el haber llegado a clasificarte a una FUT Champions Cup siendo el único español? ¿Mucha responsabilidad?
Haberme clasificado a este torneo tan importante es un gran impulso de motivación para lograr el objetivo de ir al mundial. No creo que tenga mayor o menor responsabilidad por ser el único español en ir a esta FUT Champions Cup, iré a dar el máximo de mí mismo y a disfrutar.

P: ¿Hay mucho trabajo detrás de este logro? ¿Qué has tenido que sacrificar para llegar hasta aquí?
Muchísimo trabajo sin duda, no es un camino fácil este logro. Sacrificamos muchas horas y eso hace que no tengamos el tiempo deseado de estar con la familia y amigos. 

P: ¿Cuál es tu rutina de entrenamiento ahora que sabes que estás clasificado? ¿Algo en especial que quieras destacar?
No tengo una rutina especifica para este torneo, seguiré entrenando como siempre jugando contra jugadores Pro. Además, con la gran cantidad de competiciones que hay este año ya me sirve para mejorar y entrenar.

P: ¿Quién es tu favorito para llevarse el torneo? 
No tengo un favorito, todos son jugadores muy buenos y es dificil decantarse por uno. 

P: F2Tekkz ha ganado dos veces seguidas, ¿Es actualmente el más fuerte de cara a la FIFA eWorld Cup o ves, como otros, que Nicolas es el que mejor nivel tiene?
Sin duda tiene mucho mérito lo que ha logrado y está claro que ahora mismo es el jugador más en forma. También Nicolás es un animal que siempre está ahí arriba, tener esa regularidad en este juego tiene un mérito increíble. 

P: ¿Tienes ya tu equipo confeccionado para la competición?
Tengo una idea clara en mi cabeza, pero como no tengo la posibilidad de probar la mayoría de esos jugadores no estoy 100% seguro.

P: ¿Tienes un jugador predilecto? Uno con el que tengas que jugar si o sí
Gullit. No he podido probarle este año aún, pero es el jugador más completo en todas las características y no puede faltar en el equipo.

P: ¿Con qué formación estás más cómodo y por qué?
4-2-3-1, es la formación que mejor me ha ido este año. Es la más equilibrada tanto en defensa como en ataque. 

P: ¿Qué destacarías de tu juego? ¿Qué es eso que te hace diferente del resto y que puede aportarte cierta ventaja?
Lo que más destaco de mi juego es la concentración para defender, un buen ataque es una buena defensa. 

P: ¿Tienes alguna manía / prejuicio antes de jugar este tipo de torneos?
No tengo ninguna manía en especial, intento estar lo más fresco y descansado posible. 

P: Hablando un poco de tu equipo,  ¿Cómo os organizáis en ASUS? ¿Practicáis todos juntos en un mismo lugar?
Empezamos la temporada en la Gaming House, donde el apoyo del equipo era increíble. La verdad que daba gusto trabajar en un sitio así. Aunque actualmente estamos compitiendo desde casa, que también es igual de viable ya que FIFA es un juego mas individual que el LoL, por ejemplo. 

P: ¿Estáis separados por equipos? ¿Es decir, FIFA por un lado, LoL por otro…?
Si bueno estamos separados por los diferentes juegos, pero no por ello dejamos de ser todos un equipo y siempre apoyamos a los nuestros en cada plataforma. 

P: ¿Hay mucha exigencia? ¿Si quedas mal en FUT Champions o pierdes varias competiciones seguidas tu puesto corre peligro?
Es un mundo que visto desde fuera puede parecer sencillo y tranquilo, pero no es así ni muchos menos. Estamos expuestos a unas exigencias como es lógico. Intentamos siempre disfrutar y que la presión nos afecte lo menos posible. Con un buen trabajo y constancia siempre llegan los buenos resultados. 

P: Con los problemas de conexión que acarrea FIFA ahora mismo, ¿Te has planteado dejarlo alguna vez?
La verdad que el problema de la conexión nos genera mucha impotencia ya que los jugadores no podemos hacer nada  y nos limita nuestro rendimiento en la competición. Pero nunca me he llegado a plantear tal cosa. 

P: ¿Qué crees que es necesario para que nos escuchen y arreglen el tema de los servidores?
Nosotros no podemos hacer más, ya nos han escuchado y ahora les toca a ellos arreglarlo.

P: ¿Tu yo del pasado se creería que vas a ir a una FUT Champions Cup?
Hace unos años lo veía inpensable e incluso desconocía la existencia de dichos torneos.

P: Una predicción, si tuvieras que apostar 200 euros, ¿Hasta dónde crees que vas a llegar en la FUT Champions Cup?
Es difícil decirte, es una competición donde estarán los mejores jugadores del mundo y no será nada fácil esta claro. Iré a dar lo máximo de mí.