Saltar al contenido
The FIFA eSporter

ÁlvaroMago nos habla sobre algunas novedades de FIFA 19 y sobre su futuro profesional

Hoy venimos a hablar un poco sobre la BETA de FIFA 19 y todo lo que nos puede ofrecer. Hemos podido hacerle unas preguntas a ÁlvaroMago, exjugador del Huesca eSports y participante de la McDonald’s Virtual La Liga eSports, para que nos arroje un poco de luz sobre el tema. Este primer contacto con la nueva entrega de EA Sports durará hasta el 20 de agosto y, además, el progreso que hagamos en la BETA no se guardará para el juego final, por lo que es sobre todo para que los jugadores a los que les haya tocado puedan darle un feedback a la empresa sobre las cosas que funcionan y que no funcionan. ¿Nos escucharán esta vez? Solo el tiempo lo dirá…

P: ¿Cómo es el nuevo modo de juego Division Rivals? ¿Merecen la pena las recompensas?

R: El nuevo modo de juego Divison Rivals es lo que conocíamos hasta ahora como temporadas, pero se ha renovado: según tu habilidad jugarás contra jugadores de tu mismo nivel y competirás por ir subiendo de división en división. Las recompensas en la BETA son bastante buenas, he jugado cinco partidos y habré conseguido unas 120.000 monedas. Hay que tener en cuenta que es solo una prueba y, seguramente, en el juego final no será tan fácil conseguir esa cantidad.

P: ¿Y squad battles? ¿Sigue dejando que desear?

R: Squad Battles es un modo bastante aburrido porque juegas contra la CPU, únicamente viene bien al principio para ir recaudando monedas y crearte una plantilla inicial mejor.

P: ¿Cuál es tu opinión de que de momento no hayan cambiado clubes pro?

R: Clubes pro es un modo al que no juego mucho, pero me parece bastante mal que año tras año sigan sin renovarlo y que no lleguen las mejoras que tanto demandan y se merecen los jugadores.

P: ¿Y de que se mantengan los 40 partidos de FUT Champions?

R: El tema de los 40 partidos por una parte me parece bien y por otra mal. Bien porque, cuantos más partidos juegas en menos tiempo, más se sabe la habilidad de cada jugador. Pero me parece mal porque aquí en España tenemos un grave problema con los servidores y no podemos jugar a la hora que nosotros queremos, me explico, nos vemos obligados a jugar de doce de la noche a seis de la mañana porque hacerlo por la tarde es prácticamente imposible.

P: ¿Hay mucha diferencia con las tácticas de FIFA 18? ¿En qué mejoran?

R: Hay una notable diferencia en las tácticas con respecto a FIFA 18, en esta entrega podrás presionar de verdad: hay presiones como la de atosigar al rival arriba y que no pueda moverse; otra de cuando pierdes el balón, ir a por él lo más rápido posible y si tu equipo ve que no hay posibilidad de recuperarlo, se repliega… Considero que las tácticas este año van a ser muy importantes en el devenir de los partidos que juguemos.

P: ¿Qué es lo que más te gustaría ver en FIFA 19?

R: Lo que más me gustaría ver en FIFA 19 es que, si quieren llamarlo eSport, que sea como tal: que normalmente gane el mejor, que si pierdes sea porque tu rival ha sido superior o tú lo has hecho mal, pero que tengas la sensación de que puedes mejorar para ganar el próximo encuentro o la posibilidad de decir: mi rival lo ha hecho mejor en ciertos aspectos y ha sabido sacar provecho de mis puntos débiles. Sin embargo, no quiero tener que perder partidos porque a mi defensa le apetece romper el fuera de juego sola, por ejemplo. Me gustaría que los fallos de FIFA 18 no estén presentes en esta nueva entrega y que si pierdes o ganas un partido sea por lo que has hecho en el campo.

P: Se ha hablado mucho de que este PES está muy mejorado, pero ¿ves posibilidades reales de que alcance a FIFA?

R: El PES año tras año se está poniendo las pilas y va mejorando considerablemente, pero FIFA sigue bastantes escalones por encima. El Pro tiene un gameplay muy divertido de jugar, aunque haya algunos defectos, pero los modos de juego están muy limitados y no tienes un fin para echarle horas al juego. En FIFA tienes Ultimate Team, en el que además de pasártelo bien jugando, tienes las recompensas de FUT Champions, el quedar en el TOP 100… Cosas que añaden un plus que PES, ahora mismo, no lo tiene.

P: ¿Vas a fichar por algún club para la próxima entrega o prefieres ser agente libre?

R: Mi idea sí que es unirme a un club, ahora mismo tengo varias ofertas sobre la mesa y estamos viendo cómo se pueden ultimar los detalles. Si por cualquier cosa no se da, tampoco tengo ningún problema en seguir como agente libre y continuar por mi propio pie.

P: ¿Qué opinas de que ahora mucha gente quiera ser jugador profesional de FIFA y se pidan RT’s para ganar visibilidad y fichar por grandes clubes?

R: Es un tema que a mí, personalmente, me da bastante rabia. Tienes que jugar al FIFA porque te gusta y te diviertes haciéndolo y, si tienes talento, inviertes tiempo, tienes una buena mentalidad y las cualidades necesarias para estar en algún club, serán ellos los que vengan a buscarte: van a saber quién eres, los méritos que has cosechado y si realmente mereces estar en un gran equipo o no.

P: ¿Pagan tan bien como comúnmente se cree a los jugadores profesionales?

R: El salario en los eSports es algo tabú, hay gente que se piensa que ser jugador profesional es sentarse en una silla y echarte un par de partidas, pero no es así de fácil; si te dedicas profesionalmente a ello, son muchas horas las que hay que estar delante de una pantalla, mucho desgaste mental y no cualquiera puede hacerlo, es más difícil de lo que parece.

P: ¿Qué objetivos tienes de cara al año que viene?

R: Mis objetivos para este año son: seguir creciendo como jugador, seguir disfrutando de los eSports y estar entre los mejores jugadores nacionales.
A su vez, espero poder dar el salto para llegar a competir en el panorama internacional, porque muchos jugadores de España tenemos el nivel suficiente para estar en lo más alto. Esperemos que este deporte siga creciendo en nuestro país y así podamos tener las oportunidades que nos merecemos.