Saltar al contenido
The FIFA eSporter

Vituber: «Nunca me muevo por lo que más visitas da, no me obsesiona»

Tras haber mirado las votaciones, habéis acertado al entrevistado de esta semana: con un 45% de los votos, hoy tenemos ni más ni menos que a Vituber. Subiendo vídeos desde 2014, el joven madrileño nos deja ver en esta entrevista unos rasgos de una persona muy trabajadora, con muchas ambiciones y sin pelos en la lengua

P: Después de todo lo que comentas en Twitter y con lo que te gusta la NBA, ¿por qué no te has planteado subir el NBA 2K o noticias relacionadas con el mundo del baloncesto?

R: Empecé subiendo un poco de todo y eso incluía subir 2K, pero quise centrarme en FIFA que es lo que más juego y en lo que más veía que podía destacar. En cuanto a subir noticias de baloncesto se lo dejo a otros canales, como Demas6Basket, que creo que lo hace genial.

P: ¿Quién es tu jugador favorito de la NBA?

R: Te diría que LeBron, aunque James Harden me tiene muy enamorado.

P: ¿Fuiste a la FUT Champions Cup de Barcelona? ¿Cómo viste la organización del evento?

R: Si, allí estuve. No te sé decir demasiado porque apenas estuve 2 o 3 horas, no podría juzgar correctamente.

P: ¿Crees que con las 5 barras de latencia y la nueva actualización logrará clasificarse algún jugador español para la siguiente copa?

R: Por supuesto, ya se demostró en el primer fin de semana que tuvimos las 5 barras, tanto Gravesen como Kolderiu hicieron 40-0.

P: ¿Qué te pareció la actuación de ”DhTekKz” en la final? ¿Tú con quien ibas?

R: Me pareció un espectáculo, vale que su rival tenía algo de desventaja porque se jugaron los dos partidos en Xbox, pero le metió un 5-0 en el segundo partido y jugando a un nivel espectacular. Me daba un poco igual quién ganara, sinceramente.

P: ¿Crees que los regates que hizo al final del partido contra “nicolas99fc” sobraron?

R: Intentó hacer un par de veces el tornado y creo que no le salió. Quizá sí que sobraran, pero entiendo que tiene 16 años…

P: Últimamente tus vídeos tienen más calidad de edición y más trabajo de investigación. El año pasado dijiste que próximamente subirías más contenido aparte de FIFA, y lo estamos viendo últimamente con el tema de los fichajes, los vídeos de opinión sobre la situación de los equipos… ¿Disfrutas más con este contenido o es porque da más visitas?

R: Si te digo la verdad, lo disfruto muchísimo. Porque son vídeos en los que doy mi opinión, investigo acerca de jugadores, conozco detalles que no sabía de ellos, la gente interactúa una barbaridad… nunca me muevo por lo que más visitas da. Si lo que hago gusta y tiene visitas genial, pero no me obsesiona.

P: ¿Ha cambiado algo en tu vida profesional o sigues estudiando Diseño Gráfico? Si sigues estudiando, ¿qué harás cuando acabes?

R: Sigo estudiando diseño gráfico y además me he metido en el primer máster en e-Sports de España. La verdad es que no paro. No sé qué haré cuando acabe, depende de muchos factores.

P: ¿Qué opinas de los fichajes del mercado de invierno? ¿Cuál te parece el más acertado?

R: Ha sido un mercado de invierno muy interesante, casi nunca se dan grandes fichajes y hemos tenido el de Alexis, Aubameyang…

Hay muchos que me parecen muy correctos y creo que el más reforzado, a priori, es el Sevilla.

P: Aún se sigue buscando su mejor posición, pero ¿crees que Coutinho era realmente importante para el Barcelona?

R: Si, por supuesto. Coutinho es un jugadorazo y lo demostrará en el Barcelona.

P: El Madrid, finalmente, no ha fichado ningún delantero, ¿cómo ves a Benzema este año? ¿Es un 9 para el equipo blanco o su función es de centrocampista ofensivo?

R: He dado mil veces mi opinión sobre este tema. Para mí, a día de hoy, Benzema no debería ser el delantero titular del Real Madrid.

P: ¿Consideras necesario el refuerzo de un delantero como, por ejemplo, Harry Kane para marcar goles?

R: Lo veo muy necesario también para crear competencia interna. Benzema sabe que va a jugar por decreto aunque esté haciendo los peores números de su carrera, y eso es malísimo para un vestuario. Se sabe intocable.

P: ¿Estarías de acuerdo si echan a Zidane del club tras la mala temporada que está cosechando el Madrid? ¿Y si echaran a Bale por sus constantes recaídas?

R: Eso es algo que no decido yo. Supongo que tendrían que valorar los que mandan en el club.

P: ¿Ves al Atlético con posibilidades de quedar por delante del Madrid al final de la liga?

R: Si, ¿por qué no? Hemos estado toda una primera vuelta así, podríamos acabar segundos perfectamente.

P: ¿Vuestro segundo puesto es gracias a la llegada de Diego Costa?

R: Ha influido mucho deportivamente y sobre todo en el estado anímico del equipo. Es una bestia.

P: ¿Crees que habría que reforzar algún puesto en la plantilla del Atleti?

R: Si, por supuesto. Creo que estamos muy faltos de un mediocentro con la claridad suficiente para sacar el balón.

P: ¿Simeone es el mejor entrenador de La Liga?

R: No te sabría decir. Creo que el trabajo de Valverde en el Barcelona está siendo impecable.

P: ¿Cómo ves tu progresión desde el año pasado? ¿Estás satisfecho con los resultados? ¿Tienes nuevas metas?

R: El año pasado fue extraño, subí menos suscriptores que el anterior, pero gané en visitas. La verdad es que en apenas dos meses he hecho más de 40.000 nuevos suscriptores y el canal va genial, ojalá siga así mucho tiempo, será señal de que lo estoy haciendo bien.

P: Por último, ¿qué crees que le ha faltado a esta entrevista? ¿Y qué te ha gustado?

R: Nada la verdad, muy completa. Me ha gustado que me preguntes por cosas variadas como FIFA, fútbol, basket, mi vida en general…

Muchas gracias.