Saltar al contenido
The FIFA eSporter

Lewiskiller: «Espero que la versión final cambie a mejor, he notado un gameplay muy lento»

Después de la entrevista a AlvaroMago, hoy traemos a Lewiskiller, finalista de Xbox One en la McDonald’s Virtual La Liga eSports,  exjugador del Deportivo Alavés eSports y actual jugador de la Crazy Crew eSports, para que nos hable un poco más sobre la BETA de FIFA 19 y sobre su futuro profesional que, como nos dice, está muy ligado al competitivo del nuevo simulador de EA Sports

P: ¿Han metido alguna liga nueva?

R: En la BETA que pude probar (hay distintos tipos), que en mi caso fue de Ultimate Team, vi que han incluido nuevos jugadores, pero no una liga nueva como tal.

P: ¿Que tal va la conexión durante los partidos? ¿Hay nuevos servidores?

R: Al ser una beta cerrada no se notaba tanto si eran buenos o malos los servidores, ya que éstos van mal cuando hay acumulación de tráfico.
Esperemos que nos pongan nuevos servidores y haya uno más cerca de España para mejorar nuestra conexión.

P: ¿Mejoran el juego los nuevos modos de controlar el balón?

R: Fue una de las cosas que más me gustó, los controles son mucho más realistas. Si tienes un jugador como Marcelo o Neymar (ambos con 5 de skills), al hacer un cambio de orientación y controlar con R3 se nota un gran salto de calidad. Además, los controles normales también mejoran.

P: ¿Has visto algo que ya esté muy «chetado»? (Como el doble círculo / cuadrado en FIFA 18)

R: Por desgracia el doble cuadrado se acabó. Lo que más “chetado” he notado son los centros laterales con R1, pero quizás también sea porque nunca los había utilizado y los veo como una novedad.

P: ¿Cuál crees que es el mejor jugador por ahora?

R: Teniendo en cuenta que no pude probar muchos jugadores me quedaría con Mbappé, lo noté muy roto.

P: ¿Qué es lo que menos te gusta de la BETA?  ¿Y lo que más destacarías? ¿Consideras que cambiará mucho con respecto al juego final?

R: Pude probar la beta 4-5 partidos de UT, por lo que no tengo un dominio del juego ni de sus mecánicas, pero lo que más me gustó fueron los balones divididos porque son muy realistas y las tácticas de presión. Creo que si no meten algún parche se puede acabar el time-wasting (pérdida de tiempo) que tanto nos molestaba. La versión final cambiará bastante y espero que a mejor, veo un gameplay muy lento, pero cuando más cambia el juego es al segundo-tercer parche.

P: ¿Qué es lo que más te gustaría ver en FIFA 19?

R: Lo que más me gustaría ver en FIFA19 es un modo espectador, pero lo veo complicado.

P: ¿Meterás dinero al comenzar el juego?

R: Obviamente, sin dinero no se puede competir actualmente, la cantidad no te la puedo decir porque dependerá del Club y los patrocinadores que inviertan.

P: ¿Crees que se puede considerar a FIFA un eSport?

R: En este momento no, pero va encaminado a serlo, viewers tiene.

P: Para ti, ¿los eSports son deportes o simplemente videojuegos?

R: En los eSports profesionalizados como el LOL sí lo consideraría un deporte.

P: ¿Por qué has decidido fichar por Crazy Crew eSports? ¿Qué condiciones os ofrecen a los proplayers de FIFA en el contrato? Es decir, qué os dan a cambio de jugar para ellos.

R: No he fichado por un Club de La Liga (teniendo ofertas y algunas buenas) y si por la Crazy Crew porque es un club que prioriza la imagen, de hecho tienen a gente como DoctorePollo y como los demás miembros de la Crazy. Este es un factor muy importante para mí y este año con ayuda de ellos stremeare con mayor calidad.
Las condiciones dependen del club y su presupuesto, algunos tienen mejores o peores salarios, incentivos o ya sea productos.

P: ¿Has estado en algún otro club anteriormente?

R: Mi primer Club y en el único que he estado fue el Deportivo Alavés, con el cual rescindí mi contrato al finalizar el torneo de La Liga.

P: Vamos a hacer un poco de Broncano… ¿Cuánto dinero has ganado con los eSports?

R: Lo suficiente como para unas buenas vacaciones por EEUU y para algún capricho más.

P: Para terminar, ¿qué objetivos tienes de cara al año que viene?

R: Ir a un Regional, a un global series o al Mundial. Más aún después de quedarme tan cerca de los Playoffs de Amsterdam este año. Tengo muy claro que iré a por ese objetivo, aunque bien es cierto que estando en cuarto de carrera tendré menos tiempo para dedicarle al FIFA, pero intentaré compatibilizarlo como mejor pueda y con la ayuda de un gran club detrás espero conseguirlo.