Saltar al contenido
The FIFA eSporter

Gracias Cristiano por hacernos disfrutar, sufrir y soñar con el mejor deporte del mundo

Sí, hoy es martes 10 de julio de 2018, uno de los días más tristes para todo el madridismo, el día que el jugador más importante del club abandona el barco. Cristiano Ronaldo es oficialmente de la Juventus de Turín a cambio de 112 millones de euros que terminarán en las arcas del club blanco, pero no son los números los que importan en Chamartín, sino los sentimientos. Éstos, en un día como hoy, priman por encima de cualquier cosa.

No es cuestión de colores, de clubes, de selecciones ni de nada; si te has emocionado con el fútbol, si has llorado con él, has reído y has gritado es gracias a jugadores como CR7, un JUGADOR que ha marcado la diferencia en La Liga al anotar 450 goles en sus nueve temporadas y al cosechar 16 títulos que le han permitido ganar cuatro balones de oro y tres botas de oro.
Se acabó el duelo entre Cristiano y Messi por ver quién destacaba más, quién metía más goles en Liga, quién hacía más pases o más regates con éxito, quién tiraba mejor a puerta… Se acabaron esos titulares de la prensa en los que, más que un Real Madrid – Barcelona de La Liga, parecía un Cristiano Ronaldo VS Lionel Messi. Y es que debemos estar agradecidos por haber tenido la inmensa suerte de disfrutar de estas dos leyendas del fútbol durante tantos años en nuestra competición nacional, no sabemos lo que tenemos hasta que lo perdemos y hoy nos ha tocado perder esa gran porción del fútbol español que nos ha hecho disfrutar y sufrir a partes iguales, a ese jugador capaz de remontar y ganar partidos él solo. Y, casualidades de la vida, se ha ido al equipo al que le marcó este golazo que hizo que medio mundo se levantara de sus asientos. Disfruten.

Hoy es un día triste para el fútbol español y para todos los aficionados porque este deporte no es solo de diez tíos corriendo detrás de un balón y otro que los para con la mano. Es mucho más que eso, es un sentimiento, es una pasión, es un estilo de vida. Todo apasionado de este deporte sabe de lo que hablo, de ese cosquilleo previo a los partidos de tu equipo, de esas reuniones con amigos y familia para ver al club de tu corazón, de esos gritos con los goles en los último minutos, de esas lágrimas derramadas en las victorias y, sobre todo, en las derrotas. En lo que hoy nos atiene, hablo de esa amarga sensación de tristeza cuando tenemos que decir adiós a un referente mundial.

 

¿Por qué se ha ido? Esa es la pregunta que muchos nos hacemos, estaba en uno de los mejores clubes del mundo, pero ya lo ha dicho en reiteradas ocasiones, él quiere jugar hasta los 40 años al máximo nivel. Seguro que le han llovido ofertas del PSG, de ligas asiáticas o de Estados Unidos, pero si por algo se caracteriza la Juventus es por acoger en su plantel a jugadores experimentados y de mucha edad. El club de Turín le ha ofrecido a Cristiano Ronaldo competir al máximo nivel hasta, de momento, los 37 años, cosa que en el Real Madrid seguramente no habría sido posible porque ya, actualmente, muchos le ponían pegas por ser «viejo».
Y, claro, a un jugador de su nivel, a una persona que ha demostrado ser la más constante probablemente de todo el mundo en cuanto a sus rutinas de entrenamiento y en cuanto a su esfuerzo y dedicación a tiempo completo, no puedes decirle que está viejo, que ya no vale para meter goles, que ya no regatea cuando, además, es completamente mentira, Cristiano sigue marcando goles de todas las formas posibles y sigue llevando a su equipo a lo más alto. El nivel demostrado este año en Champions ha sido espectacular y el que nos ha dejado ver en la Copa del Mundo también, por ello creo que lo que ha pasado es que CR7 se ha cansado de las especulaciones y de los comentarios negativos y ha decidido emprender una nueva aventura en un club que seguro que le respetará hasta los 40 años.

Por todo ello, no puedo decir otra cosa que #GraciasCristiano por hacerme ver el fútbol con tanta emoción, por demostrar en miles de ocasiones que nada se consigue sin esfuerzo, que todo requiere dedicación y tiempo. Gracias por confirmarme que el fútbol no es solo un deporte y gracias, de corazón, por haber elegido nuestra liga para deleitarnos con tu juego, con tus goles, con tus regates y con tu ¡SIIUUUU! Eres y serás una leyenda viva en el Real Madrid, pero también en todo el mundo que ha disfrutado y sufrido contigo, de esas personas que, cuando sean mayores, podrán presumir de que vieron jugar a Cristiano Ronaldo, de que vieron al bicho elevándose a los cielos para marcar la mejor chilena de la Champions y de que fueron partícipes de que un día un chico de Madeira decidió dedicarse al mejor deporte del mundo poniendo todas sus ganas, sus fuerzas, sus ilusiones y su vida por encima de todo, destrozando todos los muros y obstáculos que se le pusieron por delante hasta llegar, por fin, a las puertas del Santiago Bernabéu.

Esperamos verte pronto en la Champions, pero por favor, no nos castigues mucho 😉