Saltar al contenido
The FIFA eSporter

La decadencia de FIFA 18 y las esperanzas de una nueva y mejor entrega

Con el subidón de Fortnite en los últimos meses, el FIFA 18 está quedando en segundo, tercero e incluso cuarto lugar para los que nos lo compramos en cuanto salió, en septiembre. Y es que, además de la salida del videojuego de Epic Games, EA Sports ha hecho uno de los simuladores de fútbol peor valorados de los últimos años, la gente ha acabado muy quemada con esta edición porque han sido muchos los problemas que nos ha dado a todos.

Empezando por el tema de la conexión, al menos en España, muchos de los jugadores no podemos disfrutar de la máxima latencia a la hora de disputar nuestros encuentros, lo que hace que los españoles juguemos con cierta desventaja en FUT Champions con respecto a personas de Alemania o Francia, por ejemplo. Como ya se ha demostrado en los eventos presenciales, en nuestro país hay nivel de sobra para estar en los puestos más altos a nivel competitivo, solo hace falta un juego, a su vez, más competitivo.
Ya ni hablemos del hándicap, ese peor enemigo que nos ha perseguido todos los fines de semana cuando ya llevábamos varias victorias seguidas. De repente, sin previo aviso, el juego quería que dejáramos de ganar, no vaya a ser que nos tocara algo importante en las recompensas, y así era: los jugadores no sabían pasar el balón, no sabían chutar a portería, las jugadas debían ser mucho más elaboradas…
En fin, tampoco puedo enumerar todos los problemas que ha dado esta entrega porque no acabaría hasta dentro de un buen rato. Ahora tenemos las esperanzas puestas en FIFA 19 ya que, por lo menos a mí, el nuevo modo del mundial tampoco me ha aportado nada nuevo ni diferente, no es ese maravilloso juego independiente que sacaron en 2014, ni se le acerca.

Ante tantas desilusiones, teníamos la mirada puesta en el E3 de EA, donde esperábamos con ansia que nos enseñaran las novedades del nuevo FIFA. Bien es cierto que la llegada de la Champions League a nuestro videojuego favorito es una gran noticia que ha tenido una acogida tremenda por parte de los fans, además, algunos que han probado el videojuego aseguran que ha cambiado con respecto a FIFA 18 (para bien), pero mucho cuidado con esto porque ya sabemos que desde que lo prueban por primera vez hasta que sacan la primera actualización el juego puede cambiar muchísimo.

Por todo ello, solo nos queda dar por finalizada la etapa de FIFA 18 porque la gente ya no le hace mucho caso y rezar para que este nuevo simulador de fútbol sea, al menos, mejor que el anterior y no nos reste años de vida cada vez que encendamos la consola durante los fines de semana.