Saltar al contenido
The FIFA eSporter

Las polémicas medias de los futbolistas en FIFA de cara al Mundial 2018

A menos de un mes de que comience el mundial y a falta de tres días para la salida del DLC de FIFA 18, ya sabemos cuales serán los jugadores más en forma del simulador de EA Sports según su última actualización, especial para este evento. Una vez más CR7 encabeza el ranking superando por un punto a su mayor competidor, Leo Messi (95 y 94 de media respectivamente). La tripleta perfecta, por tanto, sería la compuesta entre ambos jugadores junto al astro brasileño Neymar Junior, que está emplazado en tercer lugar con 93, a pesar de la lesión y posterior paso por el quirófano que le ha tenido alejado de los terrenos de juegos en los últimos meses, ¿un tanto injusto no?

Son bastante cuestionables algunas decisiones, como esta última de la que hablamos en el caso de Neymar o la de que Ronaldo aparezca por delante de Messi. La verdad es que aquí siempre va a haber disputa: el portugués está en la final de Champions y se ha llevado el Balón de Oro; pero claro, es que Messi menudo año se ha marcado llevando al Barça a ganar el doblete casi sin ayuda. En fin, sería una larga discusión, pero, lo que está claro, es quién aparece esta campaña en la carátula de FIFA 18 y es el protagonista del videojuego. Señoría, hemos encontrado la clave.

Después de los tres jefes de este catálogo, nos encontramos el nombre de Robert Lewandoski (92), que, a pesar de no haber cuajado la mejor temporada de su carrera, ha ganado la Bundesliga junto a su Bayern de Munich alcanzando la cifra de 36 goles en 42 partidos entre todas las competiciones. Seguidamente a este nos encontramos con el charrúa Luis Suárez, ¿en serio? ¿se puede saber por qué? Como diría alguien por ahí: “yo no entiendo por qué”. 31 goles a favor en 51 partidos, pero más allá de esas cifras, es sobre todo el bajón de forma que ha mantenido todo el año (a nivel físico y mental), como la dependencia que han tenido todos los jugadores del FCB de su estrella, lo que algunos catalogan como la “messidependencia”. Cabe destacar que incluso ha caído un punto de media su valoración normal 92 a 91, por lo que, aún con mas motivo, no entiendo como entra en el Top 5.

Los siguientes nombres destacados que aparecen en escena son los de los dos españoles David de Gea y Sergio Ramos, y entre medias, el bávaro Manuel Neuer, otro que tal baila como Neymar, que no ha podido jugar prácticamente en todo el año, desde septiembre más concretamente, debido a su fisura en el metatarso del pie izquierdo.

Hummels, Kroos, Hazard, De Bruyne, Modric… todos estos son algunos de los siguientes que podemos ver como los futbolistas que llegan en mejor forma al Mundial de Rusia según FIFA 18, nombres que, en un orden u otro, suelen estar siempre ocupando estos puestos. Pero… ¿dónde está Griezmann?, ¿What the fuck? puesto dieciséis, ¿cómo que el número dieciséis? Un momento que mire otra vez… sí sí, el decimosexto con 89, señores de EA Sports ¿ustedes de verdad han visto el final de temporada de este hombre? Si se están dando de hostias en medio mundo por él. No me voy a remitir a sus números (que tiene para aburrir), es que solo hace falta ver un poco la televisión y saber un poco que está pasando para colocar al francés como uno de los líderes de la tabla. En fin, lo sentimos Antoine, mientras sigas en el ATM, parece que no te van a dejar ascender.

Así es, por encima, cómo llegan los jugadores a Rusia 2018 para el FIFA, para los que parece que algunos que siguen con muletas merecen estar por encima de otros que han sudado, pero bien, la gota gorda esta temporada. Si queréis conocer la clasificación completa, en la que también están metidas las leyendas, solo tenéis que pinchar aquí.

Configuración