Saltar al contenido
The FIFA eSporter

Kylian Mbappé, un profesional en el cuerpo de un niño

El joven galo es una de las promesas nombradas a dominar el panorama del fútbol internacional en los próximos años

Mbappé (o “Donatello” para sus compañeros de equipo) es la nueva perla francesa que está acaparando todos los focos del mundo del fútbol. Hijo de padre camerunés y madre argelina, se crió en Bondy, una ciudad ubicada en el departamento de Sena-San Denis (Francia). Pero su fama no surgió allí, fue en el AS Mónaco donde dió el salto al estrellato.

Las categorías inferiores del Mónaco fueron las escaleras que tuvo que subir Kylian para llegar donde está hoy. El 2 de diciembre de 2015 debutó como jugador profesional en la Ligue 1, con tan solo 16 años y 347 días, rompiendo el récord de jugador más joven del club monegasco, marca que estaba vigente desde hacía 21 años por el famoso jugador “gunnerThierry Henry.
Unos meses más tarde, el joven dejaría de formar parte de las divisiones menores del AS Mónaco, pero no abandonaría la entidad, sino que el club le ofreció un contrato como profesional del primer equipo. De esta forma, a pesar de su juventud, pasó a ser el jugador referencia del equipo en la Liga de Campeones 2016/17, sorprendiendo al mundo al llegar a las semifinales  de esta competición anotando seis goles y al ser incluido en el once ideal del campeonato.

Kylian estaba cumpliendo el sueño de cualquier niño, pero era tal el nivel de sus actuaciones dentro del terreno de juego que muchos equipos europeos se interesaron por él. Ese mismo verano, tras su primera temporada como jugador profesional, el joven francés no sabía en qué equipo iba a jugar de cara a la próxima temporada. Pero llegó el 31 de agosto, día del cierre de mercado de fichajes en europa, y fue el París Saint-Germain quien más se interesó por la joven promesa gala. Así, el club parisino y el conjunto monegasco llegaron a un acuerdo por el traspaso de Kylian, una cesión de un año con una opción de compra obligatoria de 180 millones de euros.

Desde su fichaje por el PSG, Mbappé ha ganado múltiples títulos a nivel nacional, los cuales le han llevado a ser convocado con la selección absoluta para defender a su país en diversos encuentros. Antes había defendido los colores nacionales en las categorías juveniles sub-17 y sub-19 de Francia, pero el paso más importante para Kylian fue ser convocado para el Mundial de Rusia 2018, donde la selección gala acabó campeona del mundo por segunda vez en su historia. Además, contribuyó con 4 goles en partidos destacados que le llevarían a ser elegido como Mejor Jugador Joven del campeonato.

Una Copa del Mundo, un Europeo Sub-19, dos Ligue 1, una Copa de la Liga, una Copa de Francia y una Supercopa de Francia. Esos son los títulos que hasta ahora ha ganado el jugador francés. Kylian cumple 20 años el 20 de diciembre de este mismo año.

Por su palmarés, podríamos estar hablando de un jugador consagrado en la historia del fútbol, pero tan solo acaba de empezar. Estaremos atentos a su andadura por el mundo del fútbol profesional y volveremos la semana que viene con una nueva historia.