Saltar al contenido
The FIFA eSporter

Real y Virtual; Rubén Iglesias y Outbreak Pupen

Primera entrevista de la nueva sección de The FIFA eSporter, Real y Virtual, a Outbreak Pupen. Por ella pasarán nombres reconocidos de la escena de ClubesPro en España, tanto la persona como está a los mandos, como el jugador que hace las labores de futbolista en este preciado modo de juego.

Para la primera entrega, publicamos las palabras que mantuvimos con Rubén Iglesias y su más que posible álter ego futbolístico, Outbreak Pupen.


REAL, RUBÉN IGLESIAS

Quizás la normalidad de un chico de 24 años, que reside en Casteldefells y que trabaja como monitor de ocio y tiempo libre con personas con diversidad funcional, no resulte muy atractivo desde un punto de vista informativo.

Y, quizás, para una web sobre FIFA no sea el contenido más apropiado de abordar.

Tiene su aquel que un joven monitor de ocio y tiempo libre decidiera invertir sus ratos libres a sumergirse en un mundo online sobre fútbol llamado ClubesPro.

O que lo que empezó como un entretenimiento y un divertimento con un grupo de amigos, poco a poco se fue convirtiendo en parte de su vida.

FIFA15 fue su primera toma de contacto con este modo de juego y no se esperaba que acabara con tantos lazos de unión respecto a todo ese mundillo. Desde entonces no ha dejado de iniciar sesión todos los días.

P: ¿Cuándo, cómo y por qué decidiste empezar a jugar a ClubesPro? ¿Has estado 100% comprometido con este modo de juego desde el principio o fuiste tomándotelo poco a poco más en serio?

Creamos Quasimodo Team entre tres o cuatro compañeros porque ya nos aburrimos de jugar las divisiones que hay en el ranking del propio FIFA.

Nos pusimos a investigar por internet si había alguna página para competir en la modalidad de ClubesPro y fue cuando encontramos la FVPA, que por aquellos tiempos era la referente en España.

Con respecto al compromiso, cabe decir que yo siempre me tomo enserio lo que hago, así que desde que comencé fui completamente enserio.

P: ¿Cuánto tiempo de media puedes dedicarle al modo ClubesPro a la semana? Contando entrenamientos, partidos…

Pues alrededor de 10 horas semanales le dedicamos a ClubesPro, incluyendo los partidos de competición.

P: ¿Cómo es la dinámica de entrenamiento de un equipo referente como puede ser el Espanyol?

Normalmente empezamos a entrenar siempre una hora antes de cualquier partido oficial. Probamos cosas que vamos a hacer en el partido, véase los córneres, faltas, etc.

Somos un grupo que nos gusta también el cachondeo y después de los partidos oficiales a veces se nos va un poco la pinza y empezamos a pegar patadas en cualquier partido de ranking.

Algún equipo puede que se mosquee, pero el cachondeo y el vacile es entre nosotros. Al fin y al cabo, es una manera de liberar la tensión.

P: ¿Has competido anteriormente con otro jugador de ClubesPro o siempre lo has hecho bajo el nombre de Outbreak Pupen?

Siempre fiel a mi nombre

P: ¿Por qué elegiste el nombre de Outbreak Pupen para tu jugador? ¿Alguna curiosidad en torno a ese nombre?

Outbreak proviene de un club que jugaba para ellos en Call of Duty y Pupen es un mote que me pusieron mis amigos en la infancia y así se quedó el nombre.

En realidad, mi nick es Pupen, a secas, pero supongo que por pereza no he llegado a cambiarlo nunca.

ruben outbreak pupen
Ruben «Outbreak Pupen»

VIRTUAL, OUTBREAK PUPEN

Parece paradigmático que conversemos con uno de los delanteros españoles que siempre está en plena ebullición goleadora y que su nombre lleve la palabra Outbreak (estallido, erupción en español).

Y no es un dato baladí, ni mucho menos. Entre sus dos años en Quasimodo Team y los dos que lleva en el RCD Espanyol, más sus partidos con la selección y otros encuentros, Outbreak Pupen estima llevar unos 340 tantos.

Si la cifra marea nada más leerla, imagínense lo que supone llevar el recuento de cada uno de los goles que anota.

Repasamos con Outbreak su presente, su futuro, sus secretos y su actual título de liga de VFO conseguido con el RCD Espanyol.

P: Creemos que es casi imposible actualmente no conocer a un jugador como tú, pero ¿cómo te defines como jugador? ¿Cuál es tu mayor virtud? ¿Consideras que tienes alguna carencia?

Como carencia te diría que a veces peco de egoísta en las acciones de ataque del equipo, pero gracias a ello también resuelvo partidos. Como virtud pues el desequilibrio y el remate a portería.

P: Sería interesante hacer alguna apreciación algo más técnica. Querría saber tu adecuación a un sistema táctico en concreto.
¿Te sientes más cómodo en algún sistema en concreto o eres bastante flexible al respecto?

Siempre me ha gustado ser la única referencia del equipo, como delantero único y caer a banda izquierda para regatear desde allí, pero soy completamente flexible.

En el Espanyol jugamos con dos referencias, pero no le hago ascos a mi compañero de equipo en la delantera. Al fin y al cabo, el que vive en las sombras es él (ríe).

P: No sé si esta pregunta tendrá relación con la anterior, pero ya nos hemos acostumbrados a verte temporada tras temporada en lo más alto del ranking de goleadores.
¿Cuál es tu secreto para ser uno de los delanteros nacionales qué más goles ha anotado? Porque este año has vuelto a ser máximo goleador de la VFO…

(Se lo piensa) ¿Secreto? Es una pregunta curiosa, que quizás tendría más sentido que se la formulases a mis compañeros, que son los que me dan la pelota para empujarla.

Siempre ayuda que aquí jugamos completamente al ataque y todos somos un bloque al subir. Y muchos de los últimos pases acaban en mis pies. Simplemente mis compañeros confían en mí para que acabe las jugadas.

Outbreak Pupen virtual
Outbreak Pupen virtual

P: Bueno, y hablando de la VFO. Recientemente el Espanyol ha levantado el trofeo de campeón de la quinta temporada.
¿Cómo se ha vivido esto dentro del vestuario? Es un hito histórico para el club, ¿no?

Llevábamos tiempo queriendo ganar el título y con los últimos refuerzos de esta temporada lo hemos logrado. Ha sido una satisfacción conseguir este título que tanto tiempo nos ha costado, pero en cuanto lo ganamos ya estábamos pensando en la siguiente.

Somos ambiciosos y queremos ganar todo. Dar gracias al club por ser pacientes en este aspecto y confiar en que acabaríamos ganándolo.

P: Llevas ya algunos años compitiendo al máximo nivel y te habrás encontrado con multitud de defensas correosos.
¿Qué jugador dirías que más desesperación te ha producido a la hora de jugar contra él?

Realmente no me quedaría con un nombre en concreto. Pienso que en general no hay ninguno que haya podido frenarme en numerosas ocasiones.

Pero si hablamos en conjunto, me quedaría con la defensa del Levante, ya que son los únicos que consiguen sacarme de quicio de vez en cuando. Manejan muy bien los tiempos atrás y a veces me siento como si estuviera en medio de un rondito. Hay que aplaudirles en ese aspecto.

P: Quisiera terminar la entrevista intentando conocer un poco sobre el futuro de Outbreak Pupen.
¿Todavía te queda cuerda para seguir siendo el temor de los equipos rivales?
¿El Espanyol podrá contar contigo alguna que otra temporada más o te planteas algún cambio de aires?

Aún queda pólvora por gastar. Sí que es verdad que en algún momento puntual en estos años ha pasado por mi cabeza el cambiar de aires, pero después de todo lo sucedido y haber conocido a mis compañeros…

Ellos tendrían que dar el primer paso y dejarme a mí, porque yo no lo haré. Al final les he cogido bastante aprecio a todos y cada uno de ellos.

espanyol esports