Saltar al contenido
The FIFA eSporter

AOC 24G2U/BK: 24″, IPS y 144Hz

AOC 24G2U/BK

El AOC 24G2U/BK tiene un diseño espectacular con un Panel IPS que sorprende por su brillantez y una tasa de refresco perfecta para cualquier juego.

El Monitor de AOC, una marca muy buscada por su buena fama en periféricos, cuenta con resolución Full HD, 1ms de tiempo de respuesta y un espectacular panel IPS a un precio reducido.

Este Monitor ACO24G2U es una evolución de su predecesor, el modelo G1, e incorpora una serie de mejoras que lo hacen brillar más todavía.

Sus 24 pulgadas hacen que sea perfecto para todo tipo de setup, sobretodo si vas a estar frente a la pantalla sentado en tu escritorio o mesa, que sería la distancia ideal.

Un elemento diferenciador que ofrece esta pantalla es su tasa de refresco de 144Hz junto a su panel IPS. Esto es realmente útil para todo tipo de juegos, tanto competitivos como normales, porque hace que tengamos una calidad de imagen notable y una velocidad de refresco perfecta.

Además, incluye 4 conectores USB 3.0 para poder cargar los mandos de la consola o para poder enchufar cualquier accesorio y podrás rotar la pantalla en cualquier dirección.

Características AOC 24G2U/BK

Este monitor de AOC está hecho para ti, si eres un jugón que no quiere gastarse un dineral en una pantalla de calidad, pero tampoco quieres renunciar a una alta tasa de refresco ni a un panel IPS, esto es lo que buscas.

  • Tamaño: 24 pulgadas.
  • Resolución: Full HD 1920×1080
  • Tipo de panel: IPS, lo perfecto si quieres una gran calidad en cuanto a reproducción de colores, gaming y multimedia. Eso sí, perdiendo algo de tiempo de respuesta respecto a los paneles TN.
  • Tiempo de respuesta: 1ms.
  • Tasa de refresco: 144 Hz FreeSync y Flicker-Free.
  • Brillo: 250 cd/m2
  • Low blue light: Tecnología destinada a cuidar al máximo tu salud ocular. Si está activada:
    • Reduce el cansancio visual.
    • Evita el típico picor o enrojecimiento de ojos después de varias horas delante de la pantalla.
  • AMD FreeSync: Elimina los parpadeos o interrupciones en las imágenes y disfruta del juego sin interrupciones, sin retraso en el visionado y con mayor suavidad.
  • Botones de Acceso Rápido: El Monitor gaming de AOC incluye varios botones en la parte inferior de la pantalla para poder calibrar los ajustes como nosotros queramos, para cambiar de modo de imagen, para controlar el volumen o para cambiar de entrada.
  • Ajustable:
    • Se puede inclinar
    • Se puede girar
    • Se puede subir y bajar
    • Puede rotar
  • Conexiones:
    • 1x Display Port 1.2
    • 2x HDMI 1.4 (podrás jugar a 120Hz en Next-Gen)
    • 4x USB 3.0
    • Jack 3.5mm para auriculares
    • Altavoces incorporados 2x2W
    • VESA 100×100
  • La caja incluye, además del monitor:
    • Cable HDMI (1,8m)
    • Cable Display Port (1,8m)
AOC Monitor Gaming 24G2U/BK- 24" Full HD, 144Hz, 1ms, IPS, FreesSync Premium, 1920x1080, 250 cd/m,...
  • Pantalla Full HD: disfruta de una calidad de imagen inmaculada con una resolución de 1920 x 1080 con un tiempo de respuesta de 1ms para jugar a...
  • Con los puertos VGA y HDMI, esta pantalla hace que conectar tu ordenador portátil o pc de sobremesa sea una tarea sencilla y fluida

AOC 24G2U/BK vs AOC G2590FX

Debido a los parecidos razonables, a que son de la misma marca y están en un mismo rango de precio, vamos a hablar de estos dos monitores que ofrecen experiencias diferentes, pero muy buenos resultados.

El monitor que estamos analizando hoy es uno de los más deseados por todos los jugadores, uno de los más vendidos y uno de los más buscados de todo el mercado, por lo que no es casualidad que ofrezca unos resultados sobresalientes.

El Monitor Gaming AOC 24G2U ofrece lo siguiente respecto al AOC G2590FX:

Panel IPS frente al Panel TN del G2590FX. Lo que quiere decir que la calidad de calibración de colores y la calidad de imagen será mejor en el AOC 24G2U/BK.

✅ Incluye 4 entradas USB 3.0 por lo que podremos conectar todos los cables o cargadores que queramos. El G2590FX no trae conexiones USB.

Es ajustable en altura, inclinación, giro… mientras que el monitor AOC G2590FX sólo se podrá ajustar en inclinación.

✅ Incluye un altavoz en pantalla, si eres un hater de los cables y de tener accesorios extra innecesarios, esto puede ser un gran PLUS.

❌ El brillo máximo es menor en el AOC 24G2U/BK, siendo de 400 cd/m2 frente a 250 cd/m2.

AOC 24G2U/BK

Monitor AOC 24G2U/BK, uno de los imprescindibles

PROS
  • 144Hz y 1ms de tiempo de respuesta
  • Panel IPS para conseguir una reproducción de colores mucho más fiel que otros paneles
  • 4x USB 3.0 para conectar todos los accesorios o cargadores
  • Regulable en todos los sentidos, para ajustarlo a la posición más cómoda
  • Bordes muy finos para reducir al máximo las distracciones

CONTRAS
  • No tiene resolución 2K o 4K, pero ofrece muy buenos resultados a pesar de ello

Opiniones sobre el AOC 24G2U/BK

Para que la reseña sea lo más completa y objetiva posible, vamos a exponer lo que opinan otros usuarios sobre este Monitor Gaming.

A nosotros nos ha parecido que es un gama media que cumple muy bien con todas sus funciones y nos permite jugar a todo tipo de juegos sin ningún problema.

Esto es lo que comentan otros usuarios sobre el AOC Gaming 24G2U/BK:

👍 Lo compré con intención de usarlo un poco para todo, además de para jugar, pero sin renunciar a la calidad de imagen para el resto de tareas. Cumple perfectamente con mis expectativas, los colores y negros son muy buenos.

👍 Por el precio de este AOC no vas a encontrar un monitor más completo y con más calidad, que además sea IPS y ajustable en altura.

👍 Estaba entre el BenQ Zowie, el MSI Optix y este. Finalmente opté por el AOC y no me arrepiento, tiene panel IPS, altavoces incluidos y múltiples conexiones.

👍 Se nota mucho el cambio de un VA a un IPS: colores, nitidez, brillo… Los 144hz se notan tanto jugando como hasta navegando, el scroll va mucho más fluido.

👍 La peana es una pasada, la valoraría con un 10, incluye pasacables, es regulable, muy robusta…

👍 Comparado con otros monitores de su gama de precios, éste sorprende por usar un panel IPS, que son los mejores en prácticamente todo. En 2021 no optaría nunca por un TN, porque los sacrificios que tienes que hacer respecto a la calidad de imagen no merecen la pena.

❌ Quizá tiene demasiado brillo de serie, pero lo puedes regular a tu gusto.

❌ La base ocupa algo más de lo habitual.

❌ Los ángulos de visión no son muy buenos, pero si vas a ver el monitor de frente no tendrás ningún problema.


Conclusiones finales

Tras haberlo probado durante varias horas, podemos concluir que el AOC Gaming 24G2U/BK es un monitor de gama media que merece muchísimo la pena si valoras la calidad de imagen y la nitidez en los contenidos.

  1. Monta un panel IPS, que si bien no es el mejor del mercado, tiene unos resultados sobresalientes y no es nada común en su gama de precios montar paneles de tan buena calidad.
  2. Es cierto que los ángulos de visión no son los mejores, pero esto para el 99% de la gente no supondrá ningún problema porque si juegas con el monitor enfrente no vas a tener ningún problema de visión.
  3. En juegos tipo Fortnite, Warzone o Valorant funciona genial. Ofrece unos resultados muy buenos y, gracias a su tasa de refresco y su tiempo de respuesta, podemos competir al máximo nivel sin problemas.
  4. Es un todoterreno. Además de para esa tipología de juegos, se ve muy bien en modos historia, para navegar por internet, en ofimática (importante resaltar que, por ejemplo, el texto no lo vemos pixelado y se ve muy definido).
  5. Es cierto que es un panel Full HD, y puedes estar acostumbrado a un 2K o a un 4K que ofrecerán siempre mejores resultados, pero por el precio que tiene no se le puede pedir más. Full HD + IPS + 144Hz son unos resultados garantizados.

Si no quieres hacer un gran desembolso y quieres optar por una calidad de imagen muy buena y una rápida tasa de refresco a cambio de perder un poco de ángulo de visión, esta debería ser tu elección.

No pierdas más el tiempo y no te lo pienses más veces. No hace falta gastarse 500€ para disfrutar de los videojuegos y este es el claro ejemplo.

Mejor oferta del AOC 24G2U/BK

¿Por qué comprar este Monitor en Amazon?

Redacción

Relación Calidad – Precio
Tasa de Refresco y Tiempo de Respuesta
Calidad de imagen
Material de construcción
Puertos y conexiones

Equilibrio perfecto

Un Monitor gaming muy equilibrado, cumple perfectamente en todos sus apartados y sirve para todos los usos que le quieras dar.

4.6
Configuración