Saltar al contenido
The FIFA eSporter

BenQ EW3270U, Monitor HDR 4K UHD

Monitor BenQ EW3270U

El monitor gaming de gama alta que todos queremos, un todoterreno con las mejores prestaciones.

El monitor gaming BenQ EW3270U es uno de los más buscados dentro de la amplia gama de la famosa marca de periféricos debido a las increíbles prestaciones que ofrece, siendo lo más destacable su gran calidad de imagen.

¿Que por qué lo busca tanta gente? Pues porque, además de que tiene detrás una de las empresas más reconocidas y más famosas creando este tipo de tecnologías, nos ofrece unas prestaciones que hasta hace poco sólo veíamos en televisiones muy caras.

Este periférico tiene una pantalla de 32 pulgadas, que lo hace ideal si lo que queremos es sumergirnos en el videojuego y no enterarnos de nada más.

Eso sí, debes tener en cuenta que tendrás que tener una prudente distancia respecto al monitor si no quieres ir moviendo la cabeza como si fuera un partido de tenis, porque no es lo mismo tener 32 pulgadas que tener 24 pulgadas.


Características BenQ EW3270U

Como ya hemos mencionado anteriormente, sus prestaciones no te van a dejar indiferente, así que a continuación te las presentamos para que tú mismo veas si vale la pena o no.

  • Tamaño: 32 pulgadas
  • Resolución: 4K UHD 3840×2160
  • Tipo de panel: VA (perfecto para un uso mixto, tanto gaming como contenido en streaming y ofimática).
  • Tiempo de respuesta: 4ms
  • Tasa de refresco: 60 Hz
  • AMD FreeSync: elimina la discontinuidad entre las imágenes y ofrece una tasa de refresco mejorada, haciendo que los juegos luzcan mucho mejor y que estés a salvo de cualquier interrupción durante tu partida
  • HDR y Sensor B.I: el brillo inteligente del monitor es el compañero perfecto del HDR y, como hemos comprobado nosotros mismos, hace que las imágenes o escenas oscuras luzcan mucho mejor, destacando el contenido que aparece en pantalla y haciéndolo mucho más nítido.
  • Diferentes modos de visualización: gracias a un acceso directo que incluye en la pantalla vas a poder cambiar con sólo un clic entre 4 presets que incluye el monitor, alternando los niveles de HDR y de Brillo Inteligente.
  • Smart Focus: Esto sirve para, si tienes varias pantallas abiertas o incluso si estás viendo YouTube en pantalla pequeña, resaltar el contenido que elijas sobre lo demás y, así, hacer «foco» en lo que estamos haciendo o viendo, sin distracciones.
  • Eye-Care: básicamente, BenQ siempre se preocupa por la salud ocular de sus usuarios, por lo que esta tecnología incluye:
    • El control inteligente del brillo, dependiendo de la estancia y cantidad de luz que haya.
    • Low blue light para reducir nuestra exposición a este tipo de luz.
    • Flicker-Free (libre de parpadeos) que servirá para reducir la fatiga ocular y que podamos pasar varias horas delante de la pantalla sin dañarnos la vista.
  • Ajustable en inclinación, pero no en altura.
  • Conexiones:
    • USB-C para poder enchufar directamente tu ordenador. Nosotros lo hemos probado con un Macbook Pro y lo mejor es no tener que preocuparte de tener un adaptador para HDMI. Eso sí, tened en cuenta que el USB-C no carga el dispositivo al que está enchufado.
    • Display Port 1.2
    • HDMI 2.0 (podrás jugar en 4K a 60Hz)
    • Jack 3.5mm para auriculares
    • Altavoces incorporados
BenQ EW3270U - Monitor para entretenimiento de vídeo de 32" 4K UHD (3840x2160, 4ms, 60Hz, 2x HDMI,...
  • 31,5" LED con alta resolución 4K UHD 3840x2160 formato 16:9
  • Compatibilidad HDR: HDR aumenta el rango dinámico entre el blanco y el negro para ofrecer una gran claridad y detalles

Ventajas de este BenQ respecto a otros periféricos

Queremos explicarte qué ventajas ofrece este monitor respecto a otros que pueden ser más baratos y por qué se le tiene tanta consideración.

✅ Tiene conexión USB-C, algo que hoy en día se agradece mucho gracias a que, si tenemos un ultrabook o algún producto de Apple como el Macbook o el iPad Pro, podremos conectarlo directamente sin necesidad de ningún adaptador ni de ningún otro cable.

✅ Es perfecto tanto para edición de fotografía como para videojuegos gracias a que incluye un panel VA. Está claro que no va a tener los ángulos de visión de un IPS, pero si vas a tener la pantalla delante de ti esto no supondrá un problema.

✅ El HDR y el B.I hacen que la calidad de imagen viendo contenido en streaming en Netflix, HBO, Prime Video… O jugando a juegos de nueva generación sea espectacular.

✅ Tiene todas las conexiones que necesitas, tanto para PC como para consola. Además, gracias a la conexión HDMI 2.0 vas a poder jugar en 4K a 60Hz en todas tus consolas.
⚠️ Ten en cuenta que, aunque bajes la resolución del monitor a 2K o a Full HD, la tasa de refresco no va a pasar de los 60Hz. Eso es lo máximo que puede ofrecer.

El BenQ EW3270U es una gran compra

PROS
  • 4K HDR, 60Hz y panel VA
  • Colores muy precisos y conexiones muy completas
  • Gran relación calidad – precio
  • Todas las conexiones que necesitas
CONTRAS
  • No tiene G-Sync, pero enchufándolo por Display-Port se puede activar
  • No regulable en altura

Opiniones sobre el BenQ EW3270U 4K HDR con panel VA

Queremos exponer a continuación lo que otros usuarios piensan sobre este monitor, que está a caballo entre gaming y para diseñar.

Nuestra opinión está clara, y es que este periférico merece la pena si lo que buscas es poder editar, trabajar, ver películas o series y jugar en un mismo lugar.

👍 En diseño gráfico, renderizado 3D, modelado y retoque fotográfico funciona de libro

👍 Muchos monitores profesionales que cuestan el doble que este no ofrecen sus prestaciones.

👍 A pesar de no tener Nvidia G-Sync, conectado a una GTX 1080 tiene una tasa de refresco perfecta, sin cortes ni interrupciones.

👍 HDR perfecto para películas y series, lo mejor para sacarle el máximo partido en ofimática o edición es ponerlo en modo usuario y calibrarlo nosotros mismos.

👍 Viniendo de un monitor con panel IPS para edición y otro TN para jugar, este VA es la solución intermedia perfecta para hacer ambas cosas.

👍 El brillo automático es una pasada, se adapta según cambian las condiciones de la sala en la que estés.

👍 Con HDMI 2.0 se puede jugar en Xbox Series y PS5 a 4K y 60Hz con una calidad de imagen como la de una TV.

❌ Sólo se puede regular en inclinación, por lo que una opción puede ser ponerle un VESA 100×100 a la mesa para permitir rotaciones.

❌ El ángulo de visión no es igual que con un panel IPS.

❌ Los altavoces no son de mucha calidad, es mejor optar por ponerles unos externos en la salida de jack 3.5mm.


Conclusiones finales

Después de haber probado este monitor y haber leído todo sobre él, podemos afirmar sin lugar a dudas que es un producto que merece la pena.

El BenQ EW3270U iene un brillo de 300cd/m2, que puede parecer poco si lo comparas con una TV QLED o una OLED, pero, además de que es mucho más barato que eso, estarás mucho más cerca de un monitor que de una TV y esto hace que la diferencia sea ínfima respecto a una Smart TV.

El panel VA con 4ms de tiempo de respuesta, el HDR y el Brillo Inteligente ponen la guinda en este periférico que no tiene nada que envidiar a otros de un precio superior.

En conclusión, es perfecto si buscas un monitor híbrido, que te sirva para ver contenido, para trabajar y para jugar. Si esto es lo que buscas, ya sabes, cómpralo al mejor precio antes de que se agote, que estos vuelan!

Mejor oferta BenQ EW3270U

¿Por qué comprar este Monitor en Amazon?

Redacción

Relación Calidad – Precio
Tasa de Refresco y Tiempo de Respuesta
Calidad de imagen
Material de construcción
Puertos y conexiones

Un híbrido perfecto

Este monitor ofrece prestaciones de alto rendimiento tanto para gaming como para diario.

4.7