Saltar al contenido
The FIFA eSporter

BenQ Zowie XL2411K, PS5 y Xbox Series compatible

BenQ Zowie XL2411K

Monitor Gaming de 144Hz preparado para PS5 y Xbox Series, un «Next-Gen» en toda regla con funcionalidades extra.

A muchos os sonará el nombre de BenQ Zowie XL2411 porque puede que os recuerde al famoso periférico 2411P, pues éste es la evolución de ese modelo, que incorpora la funcionalidad con las consolas de nueva generación.

El BenQ Zowie XL2411K puede ofrecer algunos extras que no tiene el modelo anteriormente mencionado, de ahí su precio algo más elevado. Su funcionalidad añadida más destacada es la de poder ofrecer los 120Hz que tienen tanto PS5 como Xbox Series.

Por otro lado, tiene una base más pequeña y una pantalla de 24 pulgadas que permite colocarlo prácticamente en cualquier lugar. También es compatible con el S-Switch, que se adquiere por separado y que permite cambiar rápidamente de ajustes de FPS y de configuración de vídeo.


Características BenQ Zowie XL2411K

Las prestaciones de este monitor gaming no te dejarán indiferente, y menos aún si buscas que sea compatible tanto con PC a 144Hz como con PS5 o Xbox Series.

  • Tamaño: 24 pulgadas
  • Resolución: Full HD 1920×1080
  • Tipo de panel: TN, optimizado para altas tasas de refresco y para gaming
  • Tiempo de respuesta: 1ms GtG
  • Tasa de refresco: 144 Hz
  • DyAc+: Hace que las imágenes rápidas se vean menos borrosas. Por ejemplo, un giro muy rápido de cámara será mucho más estable gracias a esta tecnología.
  • Black eQualizer: Mejora la visión en zonas oscuras y hace que veas a los enemigos en cualquier rincón.
  • S-Switch compatible: El S-Switch es un complemento opcional que podemos añadirle a nuestro monitor para que tenga funcionalidades extra como, por ejemplo, el personalizar los ajustes de FPS o el poder cambiar de modo de juego con un sólo toque.
  • XL Setting To Share: Una funcionalidad propia de estos nuevos BenQ Zowie es que vas a poder compartir tu configuración de juego del monitor con cualquier amigo o compañero. Incluso, podrás importar para tu monitor perfiles de juego de otros usuarios para jugar con los mejores ajustes.
  • Ajustable en altura e inclinación
  • Conexiones:
    • Display Port 1.2
    • 1x HDMI 2.0 (podrás jugar en Full HD a 144 o 120Hz)
    • 2x HDMI 1.4
    • Jack 3.5mm para auriculares
    • No lleva altavoces incorporados
HOY EN OFERTA
BenQ ZOWIE XL2411K - Monitor Gaming de 24" FHD (144 Hz, 1080p, 1 ms, regulación Flexible de Altura...
  • Frecuencia de refresco de 144 Hz para una experiencia de juego fluida, y tiempo de respuesta de 1ms. La frecuencia de refresco de 144Hz contribuye a...
  • La tecnología Dynamic Accuracy consigue que acciones trepidantes de los juegos, como los barridos, se vean menos borrosas

BenQ Zowie XL2411K vs BenQ Zowie XL2411P

Queremos explicarte las diferencias y ventajas que tiene el XL2411K respecto a su modelo anterior, para que puedas decidir si merece la pena ese desembolso extra.

✅ Tiene conexión HDMI 2.0, lo que te va a permitir jugar a 120Hz en PS5 y Xbox Series X. Recordemos que con el Zowie XL2411P no podrás disfrutar de esos FPS en next-gen.

✅ Tiene todas las conexiones que necesitas, además de un HDMI 2.0, incorpora 2 HDMI 1.4 y un Display Port. Esto lo convierte en un todoterreno y hará que puedas tenerlo enchufado a tu consola de nueva generación, a tu PC e incluso a Nintendo Switch u otra consola secundaria.

✅ Incluye la novedosa tecnología DyAc+ que el modelo anterior no incorpora y que, en un monitor con altas tasas de refresco, se agradece.

✅ Es un modelo actual con un panel actualizado, lo que supone una mejora respecto al de 2017 (el XL2411P).

Su base es más pequeña, lo que te permite ahorrar espacio en el escritorio y tener más hueco para tu teclado y ratón.

BenQ Zowie XL2411K vs BenQ Zowie XL2411P

El BenQ Zowie XL2411K es una compra muy sensata

PROS
  • Full HD, 144Hz (120 en consola) y 1ms GtG
  • Panel TN perfecto para gaming, eSports y altas tasas de refresco
  • HDMI 2.0 preparado para next-gen
  • Regulable en altura, ángulo e inclinación

CONTRAS
  • No incorpora el S-Switch, pero se puede comprar por separado


Opiniones sobre el BenQ XL2411K, la evolución de un fuera de serie

Queremos hablar de qué opinan los usuarios y compradores de esta nueva versión de un monitor que ya era (y sigue siendo) una insignia en el mundo del gaming y en los eSports.

Nosotros lo tenemos claro, es un periférico que merece muchísimo la pena si tienes una PS5 o una Xbox Series X y, además, un PC o portátil que te gustaría conectar a esta pantalla.

👍 Con el DyAc+ y el color vibration se puede configurar al máximo para jugar competitivamente.

👍 Un 10/10 para gaming, esta marca está diseñada para competir al máximo nivel.

👍 La uso para clases virtuales, ofimática y videojuegos, el tamaño es perfecto y los colores muy buenos. Recomendado.

👍 Me sirve tanto para videojuegos como para trabajar con fotografía. (Aquí, personalmente, queremos añadir que no esperes los resultados de un IPS de alta gama, pero los resultados son buenos teniendo en cuenta que es un panel TN).

👍 Vengo del BenQ Zowie XL2411P y es un salto de calidad, mejora la calidad de imagen respecto a su antecesor.

👍 Con HDMI 2.0 se puede jugar en Xbox Series X y PS5 a Full HD y 120Hz, se lo recomiendo a todo el mundo que tenga una de estas consolas.

❌ No incluye un cable HDMI en el packaging.

❌ Estéticamente no es el mejor, pero ocupa menos espacio y cumple con todas sus funciones.

❌ La calidad de imagen no es la misma que un IPS, por lo que no es lo mejor para reproducir contenido multimedia, pero a cambio tenemos una tasa de refresco y una fluidez geniales.


Conclusiones finales

Hemos podido probar este BenQ de primera mano y podemos asegurar que el panel que trae se ve mejor que el de su antecesor, además de que poder aprovechar el potencial de PS5 y Xbox Series X es sencillamente perfecto.

Tiene un brillo de 320cd/m2, que es suficiente si vas a jugar cerca de él y que te va a ofrecer muy buenos resultados.

El tipo de panel TN no es ni mejor ni peor, simplemente tienes que saber que sacrificarás un poco de la calidad de imagen de los IPS pero ganarás en fluidez y tiempo de respuesta.

Concluyendo, que si tienes las nuevas consolas, buscas un panel con gran fluidez y quieres conectarlo también a un PC u otros dispositivos no te lo pienses más, ¡hazte con uno!

Mejor oferta del BenQ Zowie XL2411K

¿Por qué comprar este Monitor en Amazon?

Redacción

Relación Calidad – Precio
Tasa de Refresco y Tiempo de Respuesta
Calidad de imagen
Material de construcción
Puertos y conexiones

Un digno sucesor

Es el monitor perfecto para sustituir al Zowie XL2411P, con las prestaciones necesarias y adaptado a las nuevas consolas.

4.6