Saltar al contenido
The FIFA eSporter

BenQ Zowie XL2411P, el Killer de la gama media

3 BenQ Zowie XL2411P

¿Por qué debo comprar este monitor? ¿Por qué se sigue vendiendo tan bien y causa tanto revuelo a pesar del tiempo que lleva en el mercado? ¿Es el mejor relación calidad – precio?

¡VAMOS A RESPONDER A TODO ESTO!

El monitor gaming BenQ Zowie XL2411P (ver en Amazon) es uno de los periféricos más vendidos en todo el mundo gracias a la grandísima relación calidad – precio que tiene y a la fama que se ha ganado con el paso del tiempo.

Esta fama viene de muy atrás, cuando se usaba este mismo monitor en competiciones oficiales de eSports, lo que hizo que se convirtiera en uno de los favoritos de los gamers. Algunos de los torneos en los que se ha hecho uso del BenQ XL2411P son:

  • DreamHack Open 2017
  • ESL – ONE Cologne 2017
  • PGL Major Kraków 2017

Y es que este modelo de BenQ, una de las marcas más conocidas del sector de los monitores, data del 2017, lo que lo convierte en uno de los más veteranos del mercado.

Esto, unido a su reducido precio, a su tamaño de pantalla (24″, lo más utilizado en gaming), a su resolución, a su panel y a su tasa de refresco, hace que sea muy valorado por todos los gamers tanto profesionales como amateurs.


Características BenQ Zowie XL 2411P

Vamos a pasar a comentar las principales ventajas de este monitor, que no son pocas, y que te harán entender por qué esta es la compra más inteligente que puedes hacer si no quieres gastarte mucho dinero.

  • Tamaño: 24 pulgadas
  • Resolución: Full HD 1920×1080
  • Tipo de panel: TN (ideal para gaming, pero no tanto para navegar o reproducir contenido multimedia).
  • Tiempo de respuesta: 1ms
  • Tasa de refresco: 144 Hz
  • Modos de juego: con tan solo tocar un botón del monitor vas a poder elegir entre los diferentes modos de juego y cambiar de uno a otro cuando cambies de gameplay.
  • Black eQualizer para encontrar enemigos ocultos en las sombras o en la oscuridad. También se puede usar para ajustar el balance de negros.
  • Color Vibrance, con lo que podrás ajustar el tono y colores de la pantalla a tu gusto y adaptado a cada juego. Tienes hasta 20 niveles de configuración para elegir el que más se adecúe a cada situación.
  • Flicker Free o, lo que es lo mismo, libre de parpadeos. Esto es una tecnología que sirve para reducir la fatiga visual cuando pasamos mucho tiempo delante de la pantalla. Tus largas jornadas de vicio están aseguradas.
  • Low blue light: ayuda a reducir nuestra exposición a la luz azul de las pantallas.
  • Marco fabricado para reducir las distracciones: el contorno del BenQ Zowie XL2411P está hecho para que no haya tanto reflejo en la pantalla y que podamos mantener el foco en nuestro juego.
  • Ajustable en altura, en inclinación y en rotación
  • Conexiones:
    • Display Port 1.2
    • HDMI 1.4
    • DVI-DL
    • Jack 3.5mm para auriculares
BenQ ZOWIE XL2411P - Monitor Gaming de 24' FullHD (1920x1080, 1ms, 144Hz, HDMI, Black eQualizer,...
5.294 Opiniones
BenQ ZOWIE XL2411P - Monitor Gaming de 24" FullHD (1920x1080, 1ms, 144Hz, HDMI, Black eQualizer,...
  • Rapidísima frecuencia de refresco de 144 Hz para disfrutar de una experiencia fluida de juego en PC mediante DisplayPort o DVI-D (compatible con PS5...
  • Black eQualizer, para gozar de claridad visual en escenas oscuras sin sobreexponer las zonas brillantes, lo que ayuda a los jugadores a localizar...

Ventajas respecto a otros Monitores

Después de haber visto todas las características que ofrece este monitor, vamos a hablarte de las ventajas que ofrece respecto a otros de la competencia y por qué es el periférico que deberías elegir.

✅ Es un monitor avalado por profesionales del sector, que se ha usado en multitud de torneos y que siempre ha otorgado muy buenos resultados.

✅ Es perfecto si lo que quieres es un monitor gaming que te ofrezca muy buen tiempo de respuesta. Gracias a su tasa de refresco y a su tiempo de respuesta (ambos ultra rápidos), este periférico es muy fluido en juegos como LoL, Fortnite, CS:GO, Valorant u Overwatch, entre otros.

✅ Gracias a sus «presets» vas a poder elegir entre diversos modos de juego (para shooters, para MOBA, para más FPS…) según a lo que estés jugando. Así que se acabó el darle al tarro y trastear entre las funciones para elegir el modo que mejor funcione en cada juego, ahora con un simple clic podrás hacerlo.

✅ Con las tecnologías extra que te ofrece vas a poder:

  1. Ver a los enemigos en los tramos más oscuros y a los que estén campeando en alguna sombra.
  2. Cambiar el tono y el color de la pantalla según a lo que estés jugando.
  3. Reducir tu fatiga visual cuando pases varias horas seguidas jugando.
  4. Reducir tu exposición a la luz azul y ganar salud ocular.

✅ Tiene todos los puertos que puedes necesitar, tanto si juegas en PC como si juegas en consola.
⚠️ Si juegas en PS4 o Xbox One ten en cuenta que éstas no irán a más de 60Hz, por lo que no lo verás tan fluido como con un Display Port en PC. En PS5 y Xbox Series sí que podremos aprovechar el máximo de tasa de refresco.

✅ Se puede ajustar en altura e inclinación, lo que quiere decir que, tengas la mesa que tengas, podrás ponerlo a tu altura para que te sea más cómodo y podrás personalizar tus ángulos de visión.

¿Por qué el BenQ Zowie XL2411P es la compra más inteligente?

PROS
  • Full HD, 144Hz y 1ms
  • Usado en eSports
  • Muy buen precio
  • Todas las conexiones que necesitas
CONTRAS
  • No tiene FreeSync

Opiniones sobre el BenQ Zowie XL2411P

Nosotros hemos probado este monitor y podemos aseguraros que, si no queréis gastar mucho dinero, debéis tenerlo en cuenta porque es una compra muy recomendable.

Pero también hemos querido saber qué dicen otros usuarios, cuáles son las opiniones generales sobre este BenQ y qué es lo que más se destaca de él.

👍 Para jugar es de lo mejor que podemos encontrar en esta gama de precios.

👍 Respecto a la competencia, sobretodo haciendo referencia a los precios, es la mejor compra que podemos hacer.

👍 Hay muchísimos perfiles ICC que podemos descargar por internet y, de esta forma, tener las mejores configuraciones para cada juego.

👍 Base robusta que podemos mover como queramos.

👍 Juego muy fluido, un upgrade respecto a monitores de 60 Hz.

👍 Para tener un panel TN, la calidad de la pantalla sorprende gratamente.

👍 Con el HDMI 1.4 se puede jugar en PS5 o Xbox Series a 120 Hz.

❌ Para trabajar no es lo mejor, debido a su panel TN está pensado sobretodo para gaming. Si lo quieres para ver Netflix y para ofimática hay mejores opciones.

❌ Ocupa bastante espacio debido a los marcos y el pie

❌ No tiene altavoces


Conclusiones finales sobre el BenQ Zowie XL2411P

Ya hemos repasado todos los aspectos de este monitor y, además de que tiene una gran marca detrás muy reconocida en el sector de los periféricos, no podemos hacer otra cosa que alabar el trabajazo que han hecho con este modelo.

¿Que si recomendamos su compra? Sí, sin duda es, si no la mejor, del TOP 3 opciones en este rango de precio. Es por ello por lo que siempre que podemos hablamos sobre este periférico y todo lo que nos ofrece.

La mayoría de los que han comprado el BenQ Zowie XL2411P están muy satisfechos con la compra (inclusive aquellos que lo han comprado más recientemente), así que, ¿a qué esperas para hacerte con uno? ¡Cómpralo ahora!

Mejor oferta BenQ Zowie XL 2411P

BenQ ZOWIE XL2411P - Monitor Gaming de 24' FullHD (1920x1080, 1ms, 144Hz, HDMI, Black eQualizer,...
5.294 Opiniones
BenQ ZOWIE XL2411P - Monitor Gaming de 24" FullHD (1920x1080, 1ms, 144Hz, HDMI, Black eQualizer,...
  • Rapidísima frecuencia de refresco de 144 Hz para disfrutar de una experiencia fluida de juego en PC mediante DisplayPort o DVI-D (compatible con PS5...
  • Black eQualizer, para gozar de claridad visual en escenas oscuras sin sobreexponer las zonas brillantes, lo que ayuda a los jugadores a localizar...

¿Por qué comprar este Monitor en Amazon?

Redacción

Relación Calidad – Precio
Tasa de Refresco y Tiempo de Respuesta
Calidad de imagen
Material de construcción
Puertos y conexiones

El Mejor Calidad – Precio

Este Monitor tan usado en torneos de eSports es de los más famosos entre los gamers por las grandes prestaciones que ofrece

4.6